Este lunes el ganador de un premio Goya 2020 a la mejor película de animación por 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', Manuel Cristóbal ofrece una masterclass, tras la cual se presentará el estudio sobre el Sector Audiovisual de la Región de Murcia, que ha llevado a cabo el Instituto de Fomento (INFO). El acto, con entrada gratuita hasta completar aforo, se celebra de las 18.00 a las 20.00 horas en el Aula Cajamar (Plaza Julián Romea, 4).

La actriz Carmen Arrufat, durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.
La joven actriz Carmen Arrufat, por su papel en 'La inocencia'; las cintas de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Madrid 2120' y profesionales de la Comunitat en la producción y apartados técnicos de algunas de las películas más aclamadas de la temporada, como 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, constituyen las bazas valencianas en los Premios Goya 2020, cuyos finalistas se han dado a conocer este lunes.
Una de las tortugas liberadas en Bovera
La asociación Trenca y el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC), con la ayuda de voluntarios y la colaboración de Endesa han liberado este miércoles en Bovera (Lleida) 30 tortugas que vivirán en semilibertad en la finca y que se sumarán a las 112 liberadas en estos últimos años.

Página 1 de 10