Labores de la extracción de los 100 huevos de tortuga boba en una playa de La Manga

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha confirmado en la mañana de este jueves la puesta de 100 huevos de tortuga boba en una playa de La Manga durante la madrugada de la pasada noche. Tras el aviso del rastro, se activó el 'Protocolo de anidamientos de tortugas marinas', balizándose un perímetro y cerrando temporalmente una zona de la playa.

Efectivos de la Guardia Civil de Almería han realizado junto a Equinac, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia, la suelta de Arturo, un ejemplar de tortuga boba 'Caretta caretta' tras su periodo de recuperación.

Ejemplares de tortuga boba durante su etapa de recuperación y crecimiento

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, incorporará generadores de calor en las instalaciones, ubicadas en la Estación de Acuicultura Marina de San Pedro del Pinatar, que albergan a la tortuga boba (Caretta caretta), para controlar la temperatura del agua.

Página 1 de 10