La primera liberación de tortugas marinas nacidas de una puesta registrada en Baleares.

Un total de 26 tortugas marinas 'Caretta caretta' han sido puestas en libertad este miércoles en Ibiza por personal del Servicio de Protección de Especies, del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera y del Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib).

DCIM\100GOPRO\GOPR1176.JPG

Once de las 21 tortugas que nacieron en septiembre de 2019 en Cala Arturo, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila (Cartagena), han sido liberadas este miércoles tras un año en cautividad para ganar peso y aumentar así sus posibilidades de supervivencia en la naturaleza.

El consejero Antonio Luengo durante la liberación de una de las diez tortugas boba nacidas el pasado verano en Calblanque

Diez ejemplares de tortuga boba nacidas hace un año en las calas del Parque Regional de Calblanque volvieron este lunes al mar tras haber sido criadas en cautividad con la técnica del 'head starting', que posibilita que los neonatos alcancen un peso determinado para que ya no sean presa fácil de los diversos depredadores que puedan encontrar en el medio (aves y peces) y multiplica por 20 sus posibilidades de supervivencia.

Presentación Secindi en Mérida

El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá del 7 al 9 de octubre, la tercera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), en la que competirán diez títulos en su sección oficial, y que cuenta con un programa de actividades y proyecciones como la exposición sobre "el arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas" que se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 15 de octubre.

Los nuevos ejemplares de tortuga boba nacidas del nido encontrado en La Manga

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, informó hoy del nacimiento de tres tortugas bobas más en el nido localizado en julio en La Manga del Mar Menor, con lo que el total de las crías asciende ya a 46, contando las tres nacidas de los diez huevos trasladados inicialmente a la incubadora del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma de El Valle. A estos nacimientos se suman las cuatro crías localizadas en una cala de Calnegre en días pasados.

Nueve tortugas marinas de la primera puesta hecha en Menorca han nacido en la últimas 24 horas, ocho en el Centro de Recuperación de Fauna de Menorca, en Ciutadella, y otra más en el centro de Mallorca gestionado por el Consorcio de la Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib).

Página 1 de 10