Zurich Maratón de Sevilla

Sevilla celebra este domingo la edición 2020 de su maratón, encomendada por el Ayuntamiento hispalense a la empresa Motorpress Ibérica y con Zurich como principal patrocinador, con la participación de unas 13.700 personas, 160 de ellas incorporadas tras ser ampliado el plazo de inscripción a cuenta de la exclusión de los corredores populares en el Maratón de Tokio (Japón) como medida preventiva por el coronavirus.

Martín Fiz este viernes en Sevilla

El ex campeón del mundo de maratón Martín Fiz ha considerado este viernes que constituye "una incongruencia" que la Maratón de Tokio (Japón) haya sido suspendida para los corredores "populares" pero no para los atletas "de élite" como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus, porque sólo con que "participen 200 personas de élite las calles van a estar repletas de gente" y "si hay un contagio, lo va a haber igual con 30.000 participantes que con 200" al estar las calles "llenas.

La convocatoria de ayudas que Logroño Deporte concede a las deportistas femeninas en categoría individual con opciones de competir en las Olimpiadas de Tokio ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de La Rioja. De este modo, las interesadas en solicitar una de estas becas disponen de 15 días naturales, hasta el 5 de marzo a las 14,30 horas, para completar y entregar la documentación requerida para su valoración.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Jorge ha puesto en marcha hoy el concurso 'Antorcha a Tokio USJ', una actividad que contabilizará durante seis semanas los pasos que dan los alumnos de 1º de ESO de Centro San Valero, Colegio San Gabriel, Teresiano del Pilar, Escuelas Pías y Marianistas, con el objetivo de incentivar la actividad física entre los jóvenes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa con la copa junto al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, tras la victoria de la Selección Nacional Masculina de Balonmano en el Campeonato de Europa 2020, en La Moncloa (Madrid), a 28 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a los integrantes de la selección española que se acaba de proclamar campeona de Europa, este domingo en Suecia al ganar a Croacia (22-20) en la final, y ha asegurado que aprender de los errores del pasado les ha llevado a ese oro y a soñar con ganarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.
El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos
El internacional español de balonmano Raúl Entrerríos ha asegurado que esta selección "se merecía" el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio, un objetivo logrado al vencer en la final del Europeo a Croacia (22-20), sobre todo tras la decepción de quedarse fuera de Río 2016.
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran una victoria.
La selección española masculina de balonmano jugará este domingo la final del Campeonato de Europa después de vencer este viernes en semifinales a Eslovenia en el Tele2 Arena de Estocolmo (34-32), un resultado trabajado y que le permite citarse con Croacia en su lucha por revalidar su título continental, que traería además consigo el billete para Tokio.

Página 1 de 10