Cayo Lara
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha confirmado que no estará como organización en la manifestación de este domingo convocada por varias asociaciones de víctimas del terrorismo contra la anulación de la 'doctrina Parot', aunque ha precisado que eso "no significa que no estemos con las víctimas, ya que muchos millones de personas en este país no estarán en la manifestación pero eso no quiere decir que no estén con las víctimas".
El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha atribuido a la "normalidad" en el funcionamiento del Estado de Derecho la declaración, como imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo, de cuatro manifestantes que el pasado 2 de julio participaron en Santiago de Compostela en una concentración de apoyo a presuntos miembros de Resistencia Galega.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE a nivel federal, José Antonio Griñán, ha atribuido la "agresión" sufrida este domingo por el lehendakari y candidato socialista a la reelección, Patxi López, cuando intentaba entrar a votar a un colegio electoral de Bilbao, a los "restos de un terrorismo en el País Vasco al que ha derrotado el Estado de Derecho".
El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Juanjo Agirrezabala, ha acusado al PSE y al PP de "menospreciar y vulnerar una vez más la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado" al haberse "negado" este martes a que el Parlamento vasco solicite a las Cortes Generales españolas el cese inmediato del pago del complemento de ingresos que percibe cada mes (2.061 euros) el exdiputado socialista Ricardo García Damborenea, condenado en el 'caso GAL' por el secuestro de Segundo Marey.
22 jefes de Estado y más de 200 expertos en terrorismo, académicos y responsables políticos se reúnen en Madrid desde hoy y hasta el jueves 10 de marzo en una Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridadpara estudiar las causas del terrorismo y sus repercusiones y efectos ypara proponer respuestas democráticas para combatirlo. 7.500 agentesvelan por su seguridad. El Príncipe de Asturias ha tenido en su discurso palabras de recuerdo para las víctimas del terrorismo.