Miembros de los servicios de rescate indonesios trabajan en las labores de búsqueda de víctimas tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra.
  • El temblor ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 km de profundidad.
  • Duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó daños severos en en 429 viviendas y otros 257 edificios.
  • Unas 1.500 personas, la mitad de ellas militares, participan en las tareas de rescate de vecinos que siguen sepultados bajo los escombros.
Varios heridos reciben asistencia médica tras el terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido Bener Meriah, provincia de Aceh, Indonesia.
  • El seísmo ha sacudido este martes el norte de la isla indonesia de Sumatra.
  • El menor falleció al caerle una pared encima durante el sismo, según indicó el diario The Atjeh Post, que agregó que la mayoría de los heridos son niños.
  • "El terremoto se percibió con intensidad durante 15 segundos",indicó Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia.
Un médico militar norteamericano examina a un niño indonesio. (Foto: Reuters)
El Gobierno indonesio situó el miércoles el número provisional de víctimas mortales por el terremoto en 5.846 yaumentó hasta 650.000 el número de desplazados.

Las condiciones precarias en las que éstos viven propician la aparición de enfermedades comunes como diarreas, gripes y neumonías, que se agravan por la falta de medicinas suficientes y por la saturación de los hospitales.

Un hombre sostiene a su hijo de un año en el hospital de campaña del campo de refugiados de Bantul, Indonesia. (Foto: Efe)
Los centenares de miles de desplazados por el seísmo indonesio del sábado pasado reclaman con impaciencia mayor rapidez en la distribución de ayuda humanitaria mientras se organizan por su cuenta.

Mientras crece el riesgo de enfermedades e infecciones entre la población, un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy en la provincia de Papúa, sin que haya habido víctimas o daños.

Página 1 de 2