Presentación del Plan Respira.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Respira, una nueva estrategia dirigida a la prevención y control del tabaquismo que se desarrollará mediante la aplicación por parte de la Consejería de Sanidad y del Sescam de dos bloques de actuaciones principales: medidas de prevención y un plan de atención sanitaria para la cesación tabáquica que incorpora la terapia farmacológica financiada ligada a la participación en terapias individuales o grupales.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Justicia, ha adjudicado el contrato de los servicios de atención psicológica de urgencia y terapéutica para las víctimas directas e indirectas de delitos, así como programas de terapia individual y de grupos con maltratadores del ámbito familiar y agresores sexuales. Como novedad en esta adjudicación, se incluye la extensión de los programas para agresores sexuales en el centro penitenciario de Pamplona, dando así respuesta a la demanda transmitida tanto desde Instituciones Penitenciarias como desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Acceso principal del Hospital Quirónsalud Torrevieja, de archivo.

Cuatro de cada diez parejas se conocen a través de las redes sociales y aplicaciones móviles y su uso está llevando a la formación de nuevos tipos de parejas que, en principio, deberían ser "más estables" que las que se forman de la manera tradicional, según han apuntado los autores del 'Método De Francisco-Canet', José Ángel de Francisco y María Dolores Canet, especialistas en terapia de pareja de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Murcia y Torrevieja en el marco de la celebración del día de los enamorados el viernes 14.

12:00 Valdecilla Sur (Planta cero, pasillo 3). El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visita el servicio de Oncología Radioterápica. 28 de enero de 2020 © Raúl Lucio
Cantabria sigue trabajando para conseguir que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) incorpore a sus instalaciones un equipo de protonterapia, que permita un abordaje oncológico integral y convierta al hospital cántabro en centro de referencia nacional e internacional en la aplicación de terapia con protones en pacientes adultos y pediátricos con cáncer.
El Ayuno Temporal Podría Mejorar La Eficacia De La Inmunoterapia Frente Al Cáncer De Pulmón
La inmunoterapia basada en anticuerpos frente a PD-1 ha supuesto un gran avance en el tratamiento del cáncer de pulmón. Sin embargo, únicamente 1 de cada 5 pacientes se beneficia de esta terapia. Investigadores del Cima Universidad de Navarra han desarrollado un proyecto experimental innovador que incrementa la capacidad terapéutica de la inmunoterapia del cáncer de pulmón más frecuente (de células no pequeñas). Los resultados se han publicado en el primer número de la revista Nature Cancer.

Página 1 de 10