El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante el Pleno del Congreso que acordó prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. En Madrid (España), a 25 de marzo de 2020.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que antes de hablar de unos nuevos Pactos de la Moncloa empiece por llevar a cabo "otro tipo de pactos" que son cuestiones básicas "urgentes" y de "justicia" en la crisis del coronavirus, como proteger a los sanitario y las Fuerzas de Seguridad del Estado que están en primera línea, aplazar a septiembre el pago de impuestos o suprimir la cuota a los autónomos durante el estado de alarma.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este viernes al Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero que convoque ya una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que lleva más de un año sin reunirse, y pague lo que debe en ajuste del IVA de 2017 porque, según ha dicho, está poniendo en riesgo los servicios públicos. Además, ha denunciado que el nuevo Ejecutivo "amenace" a sus autonomías con subidas impositivas y ha advertido de que lo combatirán "política y legalmente".

Página 1 de 7