Fotografía de Helena Jubany, la bibliotecaria asesinada en el 2001 en Sabadell.
  • El crimen tuvo lugar en el 2001 y la causa por el asesinato estaba archivada desde el 2005.
  • El magistrado ha decidido reabrir diligencias contra uno de los investigados después de que la familia de la víctima aportara nuevas pruebas y a principios de julio pidiera formalmente la reapertura del caso.
  • La prescripción del delito de asesinato hubiera finalizado el próximo año para las personas que nunca fueron imputadas en la causa.

El tráfico en las redes móviles de Telefónica está experimentando cambios significativos que reflejan la nueva situación y realidad generada por la COVID-19. Este verano parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas y los altísimos niveles de tráfico que se suelen registrar tanto en localidades costeras como interiores en agosto, se han producido ya en julio.

ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de la red de Cátedras Telefónica, han lanzado este miércoles #hack4edu, el primer hackatón virtual destinado al planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad la educación digital en el mundo.

Cable de fibra óptica

Los vecinos de Valgañón ya pueden disfrutar de la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Esta tecnología ya está disponible para 344 domicilios, comercios y empresas del municipio de La Rioja Alta lo que supone la práctica totalidad de las unidades inmobiliarias de la localidad.

Telefónica está llevando a cabo "un ambicioso plan de despliegue" para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía y, en este marco, La Rinconada cuenta con fibra "en más del 79% de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 19.700 unidades del municipio.

.

La directora territorial de Telefónica para Castilla-La Mancha, Marisa de Urquía, ha expuesto algunos de los datos recabados por la compañía en cuanto al comportamiento de la población en la región con respecto a las tecnologías de la comunicación durante los meses de confinamiento, apuntando que el número de llamadas a teléfonos fijos se ha disparado en un 135% y que el consumo de datos móviles repuntó en total cerca del 70%.

Cobre sustraído

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillente (Alicante), dentro del marco de la operación 'Corteco-Creteco' han detenido a cuatro personas e investigado a otras dos más como presuntas autoras de la comisión de 32 delitos DE robo con fuerza de cableado de cobre de línea telefónica, otro de desórdenes públicos y otro más de pertenencia a organización criminal

Cable de fibra óptica

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, siendo La Guijarrosa (Córdoba) uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 60 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 670 unidades del municipio.

Página 1 de 10