El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Colegio de Abogados de Pamplona, ha creado el Servicio de Intervención y Mediación Urgente Covid-19 para resolver conflictos en familias separadas, con la utilización de herramientas de atención online y telefónica gratuita.

- La charla telefónica se enmarca en los contactos que el rey ha mantenido con una veintena de mandatarios.
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- El cuarto finalista será elegido por el jurado y el quinto por el público.
- Terminan las reuniones de las discográficas con los concursantes de 'OT 2020': Warner quiere fichar a Flavio.

- En una llamada telefonica con los representantes locales afirmó: "Este movimiento triunfa porque ustedes son débiles".
- La ley de 1878 le impide usar a las fuerzas armadas federales para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.
- Fuegos y disturbios cerca de la Casa Blanca pese al toque de queda decretado en Washington.

- Los hechos tuvieron lugar en Ohio, donde una joven de 20 años no era capaz de aminorar la marcha de su vehículo.
- Una niña queda enganchada de un ascensor y es arrastrada por la muñeca cuando empieza a descender.
La línea telefónica que la Consejería de Salud habilitó el 25 de marzo para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía por la pandemia de la COVID-19 dejará de prestar servicio el próximo domingo, 31 de mayo, una vez cumplido el cometido de aliviar el malestar psíquico derivado del confinamiento.

La Hacienda Foral de Navarra va a habilitar a partir del lunes, 1 de junio, un servicio de recogida física de documentación para la confección de declaraciones del IRPF 2019. Esta novedad se configura como una adaptación del servicio de renta guiada, puesto en marcha en la campaña de este año, y que consiste en que Hacienda realiza la declaración a la persona contribuyente que previamente lo ha solicitado vía telefónica.



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico por la cual establece que el día 1 de junio de 2020 se abrirán a la ciudadanía los edificios, instalaciones y dependencias de la Administración de la Junta.
Logroño Deporte retoma este jueves su atención presencial al público desde sus oficinas centrales ubicadas en el Centro Deportivo Municipal Lobete (Plaza Chiribitas, 1).

- "Hemos actuado de filtro para evitar el colapso asistencial", asegura la federación catalana del sector.

'Teledrets' ha atendido un total de 86 llamadas en su primera semana en funcionamiento, después de que el servicio de atención telefónica a personas migradas se pusiera en marcha por parte del Ayuntamiento de Palma el pasado día 12 de mayo, aunque ya se habían recibido demandas de información previas.
El Ayuntamiento de Córdoba abrirá desde este martes el servicio de atención tributaria de forma presencial con cita previa, si bien se recomienda que la solicitud de información se realice a través del teléfono o por los medios telemáticos habilitados, bien por correo electrónico o a través de la sede telefónica.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha trasladado este lunes en una conversación telefónica mantenida con el secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, el rechazo y la condena de los socialistas a la agresión provocada por un grupo de extrema derecha a un sindicalista ferroviario en la capital tras la manifestación convocada por Vox en contra del Gobierno.

Los centros de Atención Primaria avanzan este lunes a la etapa 2 del plan de reactivación asistencial en el marco de la desescalada con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, en el marco del que siguen con "mucha consulta telefónica", además de consultas presenciales. Los facultativos siguen con la reclamación de "más tiempo" para dedicarles a los pacientes.


El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), a través del Área de Empleo y Formación, ha impulsado, junto con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, el programa 'Alfabetización Digital', encaminado a orientar a personas en desempleo a reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.
La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga, retomará la atención al público de forma presencial el próximo lunes, 25 de mayo, tras dos meses de atención exclusivamente telefónica y por correo electrónico con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19. Lo hará de lunes a viernes en el horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas.
El Ayuntamiento de Santander hace un llamamiento a los vecinos para que preferentemente continúen realizando sus trámites de forma telemática o telefónica y que los ciudadanos eviten desplazarse a las oficinas municipales si no es estrictamente necesario. Para entrar al Consistorio a partir de este lunes, 25 de mayo, será obligatorio el uso de mascarilla, el control de temperatura y se permitirá un aforo limitado y muy reducido.
El Ayuntamiento de Barrika (Bizkaia), junto con la Biblioteca municipal, ha puesto a disposición de los vecinos un sistema de apoyo educativo, con consultas que se podrán realizar vía telefónica o por correo electrónico.
Los servicios del Estado en Galicia procederán a su reapertura para la atención presencial a partir del lunes, día 25, según informa la Delegación del Gobierno que recuerda que, desde el inicio del estado de alarma, esta atención se desarrolló de forma telefónica o telemática.
El Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta está recuperando "de manera progresiva" toda la actividad ambulatoria que realiza, aunque parte de ésta se continuará haciendo de manera telemática o telefónica, ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) este viernes en un comunicado.
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