La Junta programa cerca de 700 actividades culturales en octubre en centros culturales en las nueve provincias

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un programa cultural con 694 actividades para el mes de octubre en la red de 46 centros culturales de la Comunidad, con presencia en las nueve provincias. La programación de octubre incluye 62 exposiciones temporales; 16 visitas guiadas; 68 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 45 actividades musicales y conciertos; más de 235 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 27 ciclos de cine; 57 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 105 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 63 actividades online.

Los Premios Pávez de Talavera vuelven a la presencialidad en su VIII edición del 2 al 9 de octubre

La VIII edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina 'Premios Pávez' se va a desarrollar entre los días 2 y 9 octubre. Comenzará con la proyección de 67 películas, de las 965 que se han presentado al certamen, y que se podrán disfrutar por las tardes en el Centro Cultural 'Rafael Morales' y por las noches en el Teatro Victoria. También se podrán visionar desde la plataforma web del festival.

Ana Labad Cruz, de Anchoas Hazas, Mujer Rural de Asturias 2021

Ana Labad Cruz, de Lastres (Colunga), ha sido elegida este jueves como Mujer Rural de 2020 en la tercera edición del galardón convocado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader). El jurado se ha reunido este jueves en la sede de Reader para debatir y votar las treinta candidaturas presentadas por los Grupos de Desarrollo Rural del Principado para esta convocatoria, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo 15 de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena (Lena).

El Teatro Cuyás, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, donará la recaudación del espectáculo 'El maleficio de la mariposa' del Ballet Flamenco de Andalucía, con el que este fin de semana arranca la temporada 2021/2022, a la isla de La Palma para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

sdr

Los teatros municipales de Málaga completan su cartel de 2021 con Bisbal arropado por una orquesta filarmónica, Carlos Núñez, el Tartufo de Pepe Viyuela, un extenso Danza Málaga que trae coreografías de Manuel Liñán, Eduardo Guerrero, Acosta Danza, Asun Noales, Luz Arcas y el Ballet Flamenco de Andalucía y un ciclo de Teatro Infantil en el que destacan el Amour de la compañía vasca Marie de Jongh y la ópera para todos los públicos La Cenicienta.

Página 1 de 10