Taxistas de Sevilla se manifiestan en reclamo de ayudas municipales directas

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha informado este lunes de que su asociación celebrará el jueves de esta semana una nueva protesta ante el Ayuntamiento, con motivo del pleno ordinario que celebra la institución, para reavivar las reivindicaciones del gremio en demanda de ayudas municipales "directas" para el sector del taxi ante la nueva crisis y la continuidad del programa público de rescate de licencias a cambio de dinero para los propietarios de las mismas.

Imatge d'arxiu d'un taxi

El conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, ha anunciat que les ajudes directes al sector del taxi per a pal·liar els efectes de la pandèmia, "seran com a mínim de 1.000 euros per taxista de la Comunitat Valenciana i que està previst que el Consell aprove la mesura aquest mateix mes de febrer", la qual tindran una inversió total de 4,7 milions.

Imagen de archivo de un taxi

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que las ayudas directas al sector del taxi para paliar los efectos de la pandemia, "serán como mínimo de 1.000 euros por taxista de la Comunitat Valenciana y que está previsto que el Consell apruebe la medidas este mismo mes de febrero", que tendrán una inversión total de 4,7 millones.

Varios taxis a la espera de clientes, guardan turno en una parada. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020.

Un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre los contratos y convenios formalizados por el Ayuntamiento de Sevilla con relación al año 2017 señala que la convocatoria de nuevos rescates de licencias de taxi con cargo a los fondos municipales "podría no encontrar justificación" en materia de "interés general", al haber "variado sustancialmente las circunstancias socio económicas" a partir de las cuales fue impulsada dicha política.

La asociación Foro Taxi Libre ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Sevilla, como petición "extrajudicial" para que la institución cumpla por completo el convenio de 2016 para la mejora del sector del taxi con la creación de la largamente anunciada plataforma tecnológica de gestión integral del servicio de taxis, con aplicación digital incluida, un proyecto que según avisa el colectivo impide un "oligopolio" de taxistas.

Nota De Prensa:'La Policía Nacional Ha Detenido A Seis Personas Que Intentaron Saltarse A La Carrera Uno De Los Controles Del Cierre Perimetral De Alicante'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, cuando intentaban acceder en dos taxis a Alicante procedentes de Almería. Al ser interceptados por los agentes, los ocupantes fueron informados sobre las medidas sanitarias y los vehículos se vieron obligados a dar la vuelta, momento que aprovechó el grupo para presuntamente saltarse el cierre perimetral a la carrera y adentrarse en la ciudad.

Página 1 de 10