El regidor de Mobilitat Sostenible i president de l'EMT de València, Giuseppe Grezzi, al costat del gerent de l'entitat, Josep Enric García, després de presentar la campanya per a donar a conéixer els canvis en les línies d'autobús.

L'Empresa Municipal de Transports (EMT) de València inicia aquesta setmana una campanya informativa per a donar a conéixer "a tota la ciutadania" els canvis en les seues línies a partir del 23 de març i arran de la peatonalització de la Plaça de l'Ajuntament. Aquestes modificacions impliquen que solament una línia, la nova C-1, circule per aquesta plaça, així com canvis en el trajecte dels autobusos nocturns que circulen per aquest entorn i en el carrer Colón, que passarà a tindre dos carrils bus-taxi i un només per a trànsit privat.

El regidor de Mobilitat Sostenible i president de l'EMT de València, Giuseppe Grezzi, al costat del gerent de l'entitat, Josep Enric García, després de presentar la campanya per a donar a conéixer els canvis en les línies d'autobús.

L'Empresa Municipal de Transports (EMT) de València inicia aquesta setmana una campanya informativa per a donar a conéixer "a tota la ciutadania" els canvis en les seues línies a partir del 23 de març i arran de la peatonalització de la Plaça de l'Ajuntament. Aquestes modificacions impliquen que solament una línia, la nova C-1, circule per aquesta plaça, així com canvis en el trajecte dels autobusos nocturns que circulen per aquest entorn i en el carrer Colón, que passarà a tindre dos carrils bus-taxi i un només per a trànsit privat.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT de València, Giuseppe Grezzi, junto al gerente de la entidad, Josep Enric García, tras presentar la campaña para dar a conocer los cambios en las líneas de autobús.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València inicia esta semana una campaña informativa para dar a conocer "a toda la ciudadanía" los cambios en sus líneas a partir del 23 de marzo y a raíz de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento. Estas modificaciones implican que solo una línea, la nueva C-1, circule por dicha plaza, así como cambios en el trayecto de los autobuses nocturnos que circulan por este entorno y en la calle Colón, que pasará a tener dos carriles bus-taxi y uno solo para tráfico privado.

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de València han criticado el anuncio del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, de que se crearán dos carriles bus-taxi en Colón y se reducirá a uno del de los vehículos privados con la remodelación de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el centro, ya que consideran que provocará un "triángulo de las Bermudas" y un "colapso" en la circulación.

Imagen de la presentación del proyecto

El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada y la Gremial del taxi de la ciudad han presentado este miércoles un proyecto de cargadores eléctricos y 'electrolineras' repartidos por catorce paradas de taxi de Granada con el objetivo de que los vehículos puedan cargar sus baterías y de que en el plazo de cinco años los 560 coches que conforman la flota granadina sean no contaminantes.

Sevilla.- Tribunales.- Condenado un taxista por cobrar de más en trayectos desde el aeropuerto a hoteles

Tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla tres taxistas que prestan servicios previamente concertados por clientes en el aeropuerto, para ratificar sus denuncias por los daños perpetrados a sus vehículos, en el marco de la investigación de presuntos ataques y amenazas de un grupo de taxistas a otros miembros del sector para acaparar la parada de taxis del aeródromo, el edil de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha llamado este miércoles a que los taxistas afectados por estas situaciones denuncien siempre las mismas.

Un conductor de VTC se acerca a su vehículo de trabajo

En el marco del conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) y las empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, el último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento refleja que a fecha de 3 de febrero de este año, Sevilla contabiliza 432 autorizaciones de vehículo de transporte concertado frente a 2.332 licencias de auto taxi, según un documento oficial del Ministerio recogido por Europa Press.

Juzgados de Sevilla

El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha citado para este martes por la mañana a varios testigos, en el marco de las diligencias incoadas por dicha instancia judicial por presuntas coacciones y daños para acaparar la parada de taxis del aeropuerto hispalense, una causa en la que figura como investigada la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi a título de persona jurídica junto con varios de sus responsables, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Jesús Amador, concejal de Adelante Huelva
El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital llevará al próximo Pleno una iniciativa en la que recoge la "incertidumbre" que afecta al colectivo de taxistas onubenses, generada por el retraso en la modificación de la ordenanza que regula el sector, al tiempo que subraya que la mesa del taxi es el espacio en el que se pueden coordinar las acciones en defensa del servicio, del que dependen 248 familias en la ciudad.
Taxi en Sevilla
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado las acciones judiciales promovidas por 44 taxistas de Sevilla, en demanda de que fuesen declaradas nulas las liquidaciones giradas a los mismos por el Ayuntamiento hispalense merced al uso de las paradas de taxi durante el cuarto trimestre de 2015, bajo la premisa de que "la reserva del espacio ya está comprendida en la licencia" de taxi y la tasa por la ocupación de paradas implicaría una "duplicidad".
El Ayuntamiento aprueba dos "rectificaciones" en el calendario del taxi y corrige un "error tipográfico"
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una serie de modificaciones al calendario de descansos obligatorios aprobado para 2020 respecto al sector del taxi, ante dos "rectificaciones" solicitadas por la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi como promotoras de dicho calendario y para corregir un "error tipográfico" detectado respecto al mes de octubre.
El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García Naharro y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, han mantenido una reunión de trabajo con la finalidad de retomar las conversaciones para la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto y la Federación sectorial, con objeto de atender desplazamientos especiales de casos de mujeres víctimas de violencia de género.
Vox reclama a Espadas que solucione "la parálisis" del Instituto del Taxi
El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha pedido este miércoles al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "se decida de una vez y actúe para solucionar los muchos problemas que padece el sector del taxi en Sevilla, y le reconozca la importancia que tiene" como servicio a la ciudadanía.
Raynaud y Antonio Muñoz
Responsables de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y del Ayuntamiento de Sevilla han celebrado este viernes una reunión en torno a la prolongación de la futura línea tres del metro de Sevilla para que el trazado ferroviario alcance el sector urbano de Palmas Altas y el barrio de Bellavista, el plan de movilidad promovido para la primera de tales zonas con motivo de la instalación de la ciudad de la justicia en su campus tecnológico y las negociaciones de cara a la reordenación de los sectores del taxi y de vehículos de transportes concertado (VTC).

Página 1 de 10