El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla, merced a las peticiones de las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi, ha acordado mantener durante diciembre la modificación del calendario de descansos obligatorios del sector local del taxi según la cual sólo el 33 por ciento de la flota está exento de los descansos forzosos, según una resolución de dicho organismo recogida por Europa Press.

Taxi en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo adoptado a finales de abril sobre la nueva representación de las asociaciones de taxistas y de asalariados o autónomos en el nuevo consejo de gobierno del Instituto del Taxi (IMT), atribuyendo en el caso de la cuota de los titulares de licencia dos vocales a la Unión Sevillana del Taxi, uno a Solidaridad Hispalense y uno a Élite Taxi, un reparto criticado por la primera de las entidades anunciando su decisión de no participar de dicho órgano, extremo finalmente revertido.

(I-D) Fran Ferri, Manolo Mata, Ximo Puig i Naiara Davó

Els grups que donen suport al Govern del Botànic (PSPV, Compromís i Unides Podem) han presentat una esmena a la llei de pressupostos en la qual proposen incrementar en dos milions d'euros el pressupost de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, l'ens que regeix la televisió pública valenciana À Punt. D'aprovar-se, comptaria amb 55,9 milions davant dels 53,9 actuals. A més, proposen altres cinc milions per a donar suport al comerç local i 4,75 per a compensar al sector del taxi.

(I-D) Fran Ferri, Manolo Mata, Ximo Puig y Naiara Davó

Los grupos que dan apoyo al Govern del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han presentado una enmienda a la ley de presupuestos en la que proponen incrementar en dos millones de euros el presupuesto de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, el ente que rige la televisión pública valenciana À Punt. De aprobarse, contaría con 55,9 millones frente a los 53,9 actuales. Además, proponen otros cinco millones para apoyar al comercio local y 4,75 para compansar al sector del taxi.

Taxis Aparcados En La Calle Fruela

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha lamentado este jueves que el equipo de Gobierno, firmado por el PP y Ciudadanos, haya rechazado la propuesta presentada por su grupo que pretendía que desde el gobierno municipal se prestara una especial atención, con ayudas especificas, al taxi de Oviedo. Recuerda que en la ciudad el sector del taxi cuenta con 324 autónomos entre titulares de licencia y colaboradores y 250 asalariados.

Conductores de coches VTC que operan para Uber o Cabify
  • La multinacional abandonó la ciudad hace más de un año y medio por la aprobación del decreto de la Generalitat que regulaba las VTC.
  • En Madrid, la plataforma integró el taxi en su plataforma hace justo un año y se han incorporado 1.500 taxistas.

El concejal socialista Ricardo Fernández ha planteado al PP y Ciudadanos una batería de medidas de apoyo al sector del taxi en las que el Ayuntamiento tiene competencias directas de gestión. Para el edil la singularidad del sector obliga a impulsar acciones específicas al margen de las destinadas a autónomos con carácter general y a las que no pueden acceder.

Imagen de archivo de una parada de taxis en la Estación de Santa Justa en Sevilla.

La Unión Sevillana del Taxi ha manifestado este viernes su "decepción" ante los términos de la ayuda directa de 1.000 euros anunciada por la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs, para trabajadores por cuenta propia o autónomos de los sectores de la hostelería, el comercio, taxis, peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del nuevo estado de alarma implantado frente a la pandemia, pues "el 75 por ciento" de los taxistas no podrán solicitar tales subvenciones al ser "incompatibles" con las estatales que ya perciben.

Página 1 de 10