La comisión mixta del Concierto ratificará el acuerdo alcanzado para la concertación de la tasa Google, Tobin e IVA OSS

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha destacado que se ha alcanzado "un acuerdo importante" con el Ejecutivo central que se ratificará este jueves en la Comisión mixta del Concierto la concertación de determinados impuestos como el IVA OSS, el impuesto de transacciones financieras, denominado 'tasa Tobin' o el impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como 'tasa Google' que podrán recaudar las haciendas vascas.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
  • La primera medida fiscal del Gobierno sigue su tramitación en el Congreso pese al rechazo de la derecha.
  • La ministra Montero defiende que la tasa Google "abre el camino hacia una nueva fiscalidad" para sostener el "Estado del bienestar".
  • PP y Cs insisten en bajar impuestos para afrontar la crisis y Vox alerta de un supuesto "pistoletazo de salida de la masiva subida de impuestos".
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (i) y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Página 1 de 2