Tanatorio del Litoral en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), de Áltima y Pompas Fúnebres de Badalona (PFB)

Tanatorios

Un tanatorio (en España) o casa funeraria, funeraria y velatorio es un establecimiento funerario habilitado para el velatorio de difuntos, de acuerdo a las creencias religiosas de los deudos. El cadáver está en el tanatorio poco tiempo. Los familiares, amigos y conocidos del difunto o de sus familiares acuden al tanatorio a velar y apoyarse en el duelo.

Alternativas sostenibles a la incineración y la inhumación, un lago como opción natural a los cementerios, urnas 100% biodegradables hechas con café o con semillas de pino piñonero o la nueva arquitectura de los tanatorios son algunas de las propuestas que podrán verse en Funermostra 2021, la primera gran cita postpandemia para el sector funerario, del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia.

Rojo asegura que en Guadalajara no ha habido descontrol el primer fin de semana sin estado de alarma

Guadalajara no ha registrado grandes concentraciones de personas y los actos públicos se han llevado "con orden y control" sin que se hayan registrado situaciones descontroladas, según ha afirmado el alcalde, Alberto Rojo, quien ha vuelto a pedir prudencia a la población porque entre las imágenes de aglomeraciones en algunos sitios en algunas ciudades de España y las colas de los tanatorios "hay una línea muy fina".

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital de la provincia que deja, de momento, a doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad.

Humo que emana del crematorio de Illescas

El Grupo municipal Ciudadanos en Illescas ha alertado que el incremento de incineraciones en el crematorio del tanatorio de la localidad, "probablemente por la saturación en tanatorios y crematorios de la zona sur de Madrid, concretamente Parla y Aranjuez", está suponiendo un "exceso en las emisiones de humos y un desagradable olor". De ahí que haya pedido la "urgente" intervención de las autoridades sanitarias.

Tanatorio 'El Cristo' de Fuensalida

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la situación epidemiológica actual ocasionada por la pandemia del coronavirus, ha adoptado una serie de medidas de cara a la celebración de funerales y duelo que, entre otras cosas, pasan por evitar en las salas de vela y en las estancias y accesos comunes de los tanatorios la confluencia de más de 10 personas y la manifestación de condolencias a familiares a través de abrazos, besos y estrechamiento de manos que implique contacto.

Página 1 de 2