Tanatorio del Litoral en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), de Áltima y Pompas Fúnebres de Badalona (PFB)

Tanatorios

Un tanatorio (en España) o casa funeraria, funeraria y velatorio es un establecimiento funerario habilitado para el velatorio de difuntos, de acuerdo a las creencias religiosas de los deudos. El cadáver está en el tanatorio poco tiempo. Los familiares, amigos y conocidos del difunto o de sus familiares acuden al tanatorio a velar y apoyarse en el duelo.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital de la provincia que deja, de momento, a doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad.

Humo que emana del crematorio de Illescas

El Grupo municipal Ciudadanos en Illescas ha alertado que el incremento de incineraciones en el crematorio del tanatorio de la localidad, "probablemente por la saturación en tanatorios y crematorios de la zona sur de Madrid, concretamente Parla y Aranjuez", está suponiendo un "exceso en las emisiones de humos y un desagradable olor". De ahí que haya pedido la "urgente" intervención de las autoridades sanitarias.

Tanatorio 'El Cristo' de Fuensalida

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ante la situación epidemiológica actual ocasionada por la pandemia del coronavirus, ha adoptado una serie de medidas de cara a la celebración de funerales y duelo que, entre otras cosas, pasan por evitar en las salas de vela y en las estancias y accesos comunes de los tanatorios la confluencia de más de 10 personas y la manifestación de condolencias a familiares a través de abrazos, besos y estrechamiento de manos que implique contacto.

Xosé Sánchez Bugallo

El Ayuntamiento de Santiago ha decretado la suspensión de los mercados de Salgueiriños y Amio, la limitación a 50 personas como máximo en los tanatorios (incluidos trabajadores), el refuerzo de los protocolos de higienización por parte de los servicios de limpieza y la adopción de medidas para mejorar la atención domiciliara a colectivos vulnerables como los mayores y los jóvenes en edad escolar que tienen beca de comedor y que no pueden acudir a los centros por la suspensión de las clases en Galicia.

Página 1 de 2