Parque Tecnológico de Fuente Álamo.
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo acogió ayer las pruebas de validación de un prototipo de submarino diseñado por la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina, la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo de la Politécnica de Cartagena.
Los rumores que apuntaban que Cani no iba a continuar en Zaragoza la temporada que viene se confirmarán hoy cuando el Villarreal haga oficial el fichaje del canterano por las próximas cinco temporadas.
Fotografía del Instituto Nacional de Arqueología e Historia

Un grupo de arqueólogos ha encontrado cámaras mortuorias mayas bajo las aguas de Yucatán y Quintana Roo como informa Clarín.

Este hallazgo ha permitido iniciar una investigación sobre la organización política, económica y militar de esta cultura indígena.

Diego Forlán golpea el balón obstaculizado por la entrada de Touré, del Arsenal.

El submarino, a flote

FCO. JOSÉ PPELAYO
El Villarreal salió vivo de Highbury en las semifinales de la Champions en un partido en el que pudo salir goleado.
Misil disparado durante las maniobras realizadas en el Golfo Pérsico. (Reuters)

El ministerio de Defensa iraní ha anunciado el éxito de la prueba del "misil submarino más veloz del mundo", en el marco de unas maniobras militares que comenzaron el viernes pasado en el golfo Pérsico.

El nuevo misil alcanza una velocidad de 100 metros por segundo, mientras que los similares existentes hasta le fecha no superan los 25 metros por segundo.

Se han encontrado nuevos peces, algas y formas de vida (www.conservation.org).

Científicos estadounidenses han descubierto un nuevo mundo marino en el mar Caribe que está amenazado por las actividades petroleras, dijo el martes "Conservation International" (CI), una organización de defensa del  medio ambiente.

Se ha confirmado el descubrimiento de  nuevas especies de peces, algas y otro tipo de vida marina de los que no existían antecedentes, según ha explicado Michael Smith, director de la Iniciativa para la Bíodiversidad del Caribe.

Javi Navarro del Sevilla, se adelanta a Diego Martín Forlán, del Villarreal, durante el partido (EFE)
El brasileño Luis Fabiano y el malí Fredrik Kanouté, con sus goles, "hundieron" al Villarreal, un submarino amarillo que acusó en demasía la dependencia del argentino Juan Román Riquelme, ausente en este choque.
.
Un grupo de 40 alumnos discapacitados y en riesgo de exclusión social de la escuela taller de la Fundación un Mar sin Barreras realizaron ayer su primera práctica de submarinismo, conocida como bautismo de mar.
.
Mientras Julio Verne elucubraba sobre la posibilidad de hacer 20.000 leguas de un viaje literario y submarino, ya el cartagenero Isaac Peral había conseguido mantener su submarino sano y salvo bajo el agua.
La Escuela de Buceo y Biología Marina de ZOEA imparte una titulación cuya actividad se relaciona, entre otras cosas, con el periodo estival: instructor de buceo recreativo (www. zoea.com/madrid1/instructor.htm).

Página 1 de 10