La Fuerza Naval argentina rechazó perder la esperanza por los 44 tripulantes del submarino siniestrado, aunque han pasado 11 días desde su desaparición.
Un total de 14 buques y tres aeronaves de 13 países de todo el mundo participan en el operativo de búsqueda, con la última tecnología de varios países.
Los familiares de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan esperan con angustia saber si "está vivo o falleció".
"No tengo motivos para estar feliz, no tengo motivos para estar triste... no sé qué pensar", afirma el hermano de Fernando Mendoza.
En la Base Naval de Mar del Plata, decenas de familiares de los tripulantes esperan conocer noticias de sus allegados, acompañados por equipos de psicólogos.
Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos pierden las esperanzas de encontrarlos con vida tras el anuncio, y critican la falta de información.
Varios buques trabajan para confirmar la presencia de una "mancha calórica" que podría corresponderse con un objeto metálico.
Necesitan confirmar esta teoría para iniciar las labores de rescate de los 44 tripulantes: las comunicaciones con el San Juan se perdieron el pasado miércoles.