Kampaoh, ganador de Alhambra Venture VIII

Kampaoh, compañía creada por Salvador Lora y que propone una solución para llevar el camping al gran público, ha sido la ganadora de la octava edición de Alhambra Venture. El evento de emprendimiento más importante del sur de España, celebrado los días 12 y 13 de julio, ha vuelto a reunir en Granada a todos los referentes, nacionales e internaciones, del ecosistema emprendedor, con el objetivo de crear conexiones y conseguir financiación para sus 27 startups finalistas. Mas de 100 inversores, emprendedores y referentes nacionales e internacionales con un formato semipresencial y cumpliendo todas las medidas de seguridad requeridas, han estado presente en la cita.

'Cáceres Impulsa' celebra rondas de inversión para financiar ideas de negocios interesadas en instalarse en la provincia

El proyecto 'Cáceres Impulsa', que están desarrollando la Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio con la colaboración de Redex para favorecer la implantación de empresas en el mundo rural, celebrará del 12 al 16 de julio rondas de inversión telemáticas, a través de la plataforma Zoom, en las que startups y emprendedores podrán exponer sus proyectos a inversores de relevancia nacional para conseguir la financiación que necesitan para materializar su idea de negocio en la provincia cacereña.

Los ministros Irene Montero, María Jesús Montero y Juan Carlos Campo.
Nooddle evoluciona a ekilu y suma nuevos verticales de bienestar a su propuesta basada en el Plato Saludable.
  • ekilu es la evolución de la app ya consolidada Nooddle, que cuenta con más de 1,4 millones de usuarios registrados. En ella puedes encontrar desde nutrición y recetas equilibradas hasta salud mental, ejercicio físico y sostenibilidad.
  • El segmento del bienestar ha ido creciendo acorde a los cambios en las tendencias de consumo, llegando a representar hoy en día más del 5,3 % de la economía mundial.
  • España tiene mucho terreno ganado en este sector, ya que, según los estudios, es el país más sano del mundo, con cerca del 40% de la población que hace algún tipo de actividad física y que sigue la dieta mediterránea.
  • Esta app te crea un menú semanal saludable con inteligencia artificial basándose en tus gustos y hábitos.
Ecoembes y el Ayuntamiento de Logroño ponen en marcha el programa Circular Urban Challenge

Ecoembes y el Ayuntamiento de Logroño continúan su apuesta conjunta por la economía circular y el reciclaje mediante el programa Circular Urban Challenge, una competición europea entre startups vinculadas al ámbito de la economía circular, en el que se buscarán las soluciones más eficaces para los retos específicos a los que se enfrentan las ciudades en materia de circularidad y reciclaje de residuos.

Alhambra Venture inaugura su Academy 2021

El programa de formación de Alhambra Venture ha arrancado con la presentación de su Academy que, un año más, tiene formato 100 por 100 online. En el programa de este año participan las 27 finalistas de la edición, diez startups de Andalucía Emprende y la ganadora del Concurso de Ideas de UGR Emprendedora. La inauguración ha comenzado con la bienvenida y presentación de la directora de emprendimiento de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes.

Fundación LAB Mediterráneo anima a colaborar con startups para "contagiar" a la empresa tradicional de talento innovador

La Fundación LAB Mediterráneo, impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha organizado este miércoles organizado este miércoles una jornada divulgativa en torno a la 'innovación abierta', en la que se ha puesto de relieve la necesidad de colaborar y generar sinergias entre pymes y startups con el objetivo de "aprovechar el talento innovador para generar un efecto tractor y contagiar a las empresas más tradicionales".

PCT Cartuja incentiva la movilidad sostenible entre trabajadores del recinto con el reto 'MaaS eCitySevilla'

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), entidad dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha lanzado, junto a las startups Meep y Ciclogreen, el reto 'MaaS eCitySevilla' (Movility as a Service), una iniciativa que pretende promover la movilidad sostenible, eficiente y segura en los trayectos hacia y desde el lugar de trabajo de las empresas ubicadas en el recinto.

Página 1 de 10