La casa de subastas anuncia la salida a venta en Londres de 54 lotes de obras maestras impresionistas, surrealistas y expresionistas.
Esperan obtener una caja total de entre 127,5 y 180,8 millones de euros.
La pintura más preciada es 'Cabeza de mujer', un retrato de 1935 de Picasso de su 'musa dorada', Marie-Thérèse Walter, que tiene un precio estimado de 26 millones.
Se trata de una escena con aire de caricatura pintada por el artista Augustus Earle en septiembre de 1832 en Bahía Blanca, en la Patagonia argentina.
Darwin, joven y elegante, inspecciona especímenes rodeado por otros miembros de la tripulación del barco donde se gestó la teoría de la evolución.
El dibujo, que era propiedad de un particular cuyo nombre no ha trascendido, va a ser subastado por Sotheby's: esperan venderlo por casi 100.000 euros.
La galería S|2 de Sotheby's en Londres expone obras de 31 artistas de los siglos XX y XXI que entienden el 'cuerpo crudo' como espectáculo y materia de creación.
Están presentes desde pioneros como Schiele, Picasso y Lucien Freud hasta el británico Jonathan Yeo, interesado en los efectos de la cirugía plástica.
Hay también obras de Louise Bourgeois, Tamara de Lempicka, Marlene Dumas, Alberto Giacometti, Gustav Klimt, Edvard Munch, Tracey Emin...
Medio centenar de obras de mujeres cautivadas por el onirismo surrealista se exponen y salen a la venta en la muestra 'Cherchez la Femme' de Sotheby's.
Hay lienzos de Kay Sage, Dorothea Tanning, Leonora Carrington, Remedios Varo...
La demanda de arte surrealista femenino está en alza desde hace unos años y la casa de subastas espera obtener por el cuadro más valioso un millón de euros.
Propietaria de 10.000 obras del artista, la nieta a la que Picasso maltrató y rechazó saca ahora a subasta 126 piezas de cerámica en Sotheby's.
Marina Picasso ha retratado a su abuelo como 'destructor, vampiro' y cruel. 'He pasado toda mi vida tratando de escapar de la miseria creada por Picasso', afirma.
En 2015 empezó a vender la parte de la herencia de la que es dueña, incluido el palacete del artista en Cannes, para financiar obras benéficas.