Los alumnos de Imagen y Sonido del IES Albaida de Almería han recibido una charla sobre producción cultural de José Manuel Mouriño, uno de los expertos más reconocidos de este ámbito, quien se ha acercado a los oyentes a través de la figura del conocido director ruso Serguéi Eisenstein y, concretamente, mediante su inconclusa película 'El Prado de Bezhin', que fue "incómoda" para las autoridades soviéticas "ya que los poetas y artistas, de forma innata, tienen una visión de la realidad que puede incomodar a la visión del mensaje único que quería trasladarse desde el régimen".

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraban presentando el servicio en el Parque Nacional del Teide, han denunciado a una cuadrilla de cazadores después de escuchar el sonido de cuatro disparos supuestamente de cartuchería metálica de arma larga procedentes de la zona de la pista de Anocheza, ubicada bajo el Observatorio de Izaña, vieron a tres personas practicando la caza mayor de forma furtiva.

Gráfico sobre las nuevas ayudas para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha lanzado una nueva ayuda al sector audiovisual de la Región de Murcia, para contribuir a su modernización y mejora de recursos técnicos. Concretamente, se trata de subvenciones de hasta 7.500 euros a pymes y autónomos de esta parcela económica, con las que cofinanciar los gastos para la adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales tales como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros.

'Continue Forever' En El Palacio Del Almirante

El Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín de Granada, acoge hasta el 27 de noviembre el proyecto expositivo 'Continue Forever' del artista Cachito Vallés, que presenta tres instalaciones realizadas con material digital, industrial e intangible -luz y sonido-, que, mediante la experimentación, atrapa al espectador, envolviéndolo.

Los Laboratorios CESAR en Etopia retoman su actividad en Zaragoza.

Los Laboratorios CESAR en Etopia han retomado su actividad con las actividades más demandadas por el público. A partir del jueves, 8 de octubre, los ciudadanos podrán utilizar el equipamiento del laboratorio de fabricación digital y el de sonido mediante reserva de plazas. Además, las aulas de aprendizaje colaborativo para jóvenes DIWOK regresan también este mes con proyectos en tecnología, sonido y bioquímica.

Página 1 de 10