Sesenta y ocho pacientes han sido valorados y tratados por el equipo multidisciplinar que forma la Unidad de Inmunodeficiencias Primarias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), que se puso en marcha el año pasado para atender a los pacientes afectados por este grupo heterogéneo de más de 350 defectos genéticos que afectan al sistema inmunitario, provocando su mal funcionamiento.

La hidatidosis es una zoonosis que se transmite a los humano a través de otros animales, especialmente los perros.
  • La hidatidosis es una infección parasitaria que tiene como principal huésped al perro, aunque también puede verse en ovejas, gatos, zorros u otros animales.
  • ​La hidatidosis puede provocar quistes hidatídicos, que con el tiempo pueden dañar algunos órganos si no se eliminan. 
  • Desparasitar a los perros y no darles vísceras crudas es la mejor forma de prevenirla en humanos.
Un trabajor de Gilead trabaja con muestras de Remdesivir, un medicamento antiviral y el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de COVID-19.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, la Universitat de València (UV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva han participado en una investigación internacional para desarrollar un fármaco contra enfermedades en las que el propio sistema inmunitario ataca al organismo. El descubrimiento se acaba de publicar en la revista 'Nature Chemical Biology', la más prestigiosa de su campo.

Página 1 de 8