• El secretario general del PSOE de Siero, Roberto García Morís, aprecia "grave irresponsabilidad" en la decisión de la Comisión de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE de remitir a la Comisió Federal las investigaciones que estaban realizando acerca de las declaraciones patrimoniales del alcalde socialista de Siero, Ángel García González.
  • La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años por simular haber sido víctima del hurto de una cartera con una considerable suma de dinero por el procedimiento del "descuido". Según había manifestado en su denuncia, los hechos ocurrieron el día 5 de julio por la tarde. La denunciante llegó a indicar que sospechaba de tres mujeres que habían estado ese día en el establecimiento que regenta en Pola de Siero, si bien manifestó que no podía facilitar su descripción ya que "no se fijó en ellas".
García (izquierda) y Lastra.
  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento, iniciará este martes las obras para extender la red de saneamiento de los concejos de Siero y Sariego por las cuencas de los ríos Seco y Negro, con el fin de recoger las aguas residuales generadas e incorporarlas a la depuradora de Villapérez, donde se tratarán antes de ser vertidas al Nora.
  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio de un vehículo en la AS-17, en el entronque de la autovía, a la altura de una empresa de grúas, en Siero. El fuego calcinó por completo el turismo.
  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio declarado en un piso ubicado en un edificio de ocho plantas, al lado del auditorio de Pola de Siero. El fuego calcinó un sofá y las persianas de una habitación y obligó a desalojar a los 40 vecinos del inmueble.
  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes la clausura durante dos años del club de alterne Models, en Siero, y penas de prisión para su propietario y encargado por tener a 32 personas trabajando en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La vista oral se celebra este lunes a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.
  • La sidrería El Forno, de Pola de Siero, acoge este lunes la primera mesa de cata de la cosecha 2016 de 'Sidra d*Escoyeta', marca de garantía gestionada por la entidad Sidra de Manzana Seleccionada y a la que están adscritos los llagares Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz. Será a partir de las 19.00 horas.
  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes la clausura durante dos años del club de alterne Models, en Siero, y penas de prisión para su propietario y encargado por tener a 32 personas trabajando en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La vista oral se celebrará este lunes a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.
  • La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias ha concluido diversas obras de reparación de viviendas en los concejos de Cabranes y Siero, tras una inversión de 55.931 euros. Estas mejoras se enmarcan en el proyecto de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética al que este departamento destinará este año 1,3 millones. A esta
  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de La Carrera en Siero. El fuego calcinó parcialmente el inmueble de dos alturas, de estructura antigua y parte de la techumbre. Su propietaria, una mujer de edad avanzada, fue evacuada, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), para observación, al Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Una mujer de 34 años ha resultado intoxicada por inhalación de humo tras incendiarse un lavavajillas en una vivienda en Forfontia, en La Carrera, en el municipio asturiano de Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada, en la ambulancia de soporte vital básico de Siero, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la pena de dos años de prisión para un acusado de robar de un colegio de Pola de Siero, al que accedió forzando una ventana tras subir por un canalón. La vista oral está señalada para este viernes, 3 de marzo de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.30 horas.

Página 1 de 10