Fotografía facilitada por la Armada italiana que muestra varios inmigrantes a bordo de un bote, durante las operaciones de rescate en el mar Mediterráneo
  • Así lo ha afirmado la ONG Save the Children, según el relato de los inmigrantes rescatados en la noche de este lunes.
  • La Marina militar y la Guardia Costera italianas han continuado con el rescate de cientos de inmigrantes que atravesaban el Canal de Sicilia.
  • Este martes se ha confirmado el rescate de 562 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero.
Imágenes del rescate de inmigrantes realizado por la Guardia Costiera italiana en aguas de Sicilia.
  • Una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia advirtió a las autoridades italianas del naufragio de una patera en sus proximidades.
  • El barco de rescate logró poner a salvo a 121 personas, pero tuvo que recuperar el mar también diez cadáveres.
  • Los supervivientes son, en su mayoría, de nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o procedentes del área subsahariana.
  • La Guardia Marítima de la Armada tunecina detuvo a 81 emigrantes clandestinos en una embarcación que zarpó del norte libio.
La muestra se inaugura este jueves
La Real Academia de España en Roma acogerá desde este jueves 12 de febrero la exposición 'Un alma común: La arquitectura sículo-aragonesa'. Se trata de muestra que dará a conocer, a través de 76 montajes fotográficos las influencias arquitectónicas que se produjeron entre Aragón y Sicilia durante la etapa en que pertenecieron a la Corona de Aragón.
Endesa premia al Balneario Sicilia
Endesa ha entregado al Hotel-Balneario Sicilia, situado en la localidad zaragozana de Jaraba, el premio "Salto Endesa Energético", destinado a reconocer aquellos proyectos que hayan realizado una gestión energética eficiente y demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.
Una barcaza con numerosos inmigrantes africanos a bordo, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa (Italia). Naves de la Marina Militar italiana y helicópteros del dispositivo Mare Nostrum finalizaron esta madrugada las operaciones de rescate de 1.123 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, cerca de la costa de la isla italiana de Lampedusa.
  • Los inmigrantes fueron encontrados muertos dentro de la lancha, probablemente a causa de la deshidratación e hipotermia.
  • La embarcación fue localizada a 40 millas al norte de Libia y a 150 millas de las costas de Lampedusa.
  • Se trata de los primeros inmigrantes que pierden la vida desde que empezó la operación europea de control del Mediterráneo 'Tritón'.
Una embarcación con inmigrantes indocumentados tras ser rescatados por la Marina Militar cuando intentaban acceder a las costas italianas desde el norte de África a través del Canal de Sicilia.
  • Unos 200 inmigrantes viajaban en la barcaza socorrida por la Marina Militar italiana, en la que han hallado a esos tres inmigrantes fallecidos.
  • En las últimas 48 horas han sido rescatados más de 3.000 indocumentados que viajaban en barcazas con el objetivo de alcanzar las costas italianas.
  • Lillo Firetto, alcalde de Porto Empedocle, advirtió de que "la situación está fuera de control" y que se trata de "un drama inhumano".
Presentación cursos UIMP
El escritor Jorge Edwards, el historiador John H. Elliot, el director teatral Will Keen, el modisto Modesto Lomba, el actor cántabro Eduardo Noriega y el pintor José María Sicilia serán algunos de los protagonistas de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para este verano en Santander, que pasan a denominarse 'Cursos Avanzados de Verano' y que arrancarán el próximo 16 de junio con la entrega de la Medalla de Honor de la institución académica al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Página 1 de 6