• Equivale a la mitad de la renta media oficial.
  • Según los registros oficiales cada vez hay menos mendigos de las relativamente prósperas provincias del este.
  • El 80% de los 265 entrevistados son "mendigos ocupacionales": consideran la limosna su medio de vida y no desean abandonarla.
  • En China las versiones 'legales' oscilan entre los 200 y los 320 euros, aunque pueden adquirirse versiones 'pirata' por 1 euro.
  • Al contrario de lo que sucede en España, el responsable de una tienda de ordenadores detalla que los ordenadores nuevos incluyen un Vista legal, pero que casi nunca se le cobra al cliente.
Nadal celebra su victoria sobre Robredo en Shanghai. (Reynolds / EFE)

Nadal, vivo en Shanghai

FCO. JOSÉ PELAYO
Sus opciones de llegar a semifinales en la Copa Másters están intactas tras vencer a Tommy Robredo por 7-6 y 6-2.
La inoportuna lesión abdominal que ha motivado la ausencia de Rafa Nadal en el Másters Series de París-Bercy no le impedirá disputar la Copa Másters de Shanghai (China), que se disputará entre el 12 y el 19 de noviembre.
El tenista catalán Tommy Robredo dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de estar en la Copa Masters.(Maltsev/Efe)
El tenista catalán Tommy Robredo dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de estar en la Copa Masters de Shanghai, al caer en primera ronda en San Petersburgo ante Arthurs por 6-3, 2-6 y 6-4.
Rossi (Foto: Efe)
El Mundial de Motociclismo más igualado de los últimos años llegará este fin de semana a China, cuarta prueba del campeonato, después de que en las tres primeros grandes premios no haya repetido ningún ganador en MotoGP.
El estadounidense Ryan Lochte, de 22 años, bajó casi en un segundo el récord del mundo de los 200 m espalda: lo situó en 1:49.05, marca con la que ganó su segundo oro del mundial en piscina de 25 metros de Shanghai, que ayer echó el cierre. Lochte ha sido la estrella.

Página 1 de 7