El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes las resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se convocan los procesos selectivos para una decena de categorías de personal sanitario diplomado y graduado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que incluyen un total de 1.706 plazas. A partir de este martes, 1 de diciembre, comienza el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación de todas las plazas vacantes en el concurso de traslados de personal estatutario cuyo proceso de solicitud comienza este viernes, ya que se limita el derecho que ostentan los trabajadores a optar a todos los puestos de trabajo disponibles.

Edificio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Este viernes, y durante un mes, se abre el plazo para solicitar concurso del traslados para la provisión de plazas de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de Personal Sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios. Contempla un total de 6.025 plazas vacantes y otras 15.865 con sistema de resultas.

La Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha modificado las condiciones económicas aplicables a la prestación de determinados Servicios de Asistencia Sanitaria a través de medios ajenos, pues alega que las tarifas vigentes que datan del 2017 son las más bajas del mercado y este hecho imposibilita que centros privados acepten la derivación de pacientes de la región. De ahí la necesidad de modificar el precio atendiendo al precio general de mercado.

Trabajadores transporte sanitario

Los convocantes de la huelga del transporte sanitario han exigido explicaciones "urgentes" a la Administración y las contratas, tanto sobre el acuerdo "que tienen para que las empresas comiencen a aplicar el convenio colectivo y podamos poner fin al conflicto", como sobre la situación que están viviendo las plantillas de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara tras la rescisión del contrato del Sescam con la UTE SSG-Digamar.

Investigadores básicos y clínicos del Hospital Nacional de Parapléjicos

Investigadores básicos y clínicos del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en colaboración con la Unidad de Proteómica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y ProteoRed han descrito el papel clave de la heparina, fármaco anticoagulante utilizado principalmente para prevenir y tratar la trombosis venosa, en la respuesta de pacientes con lesión medular espinal a la infección por COVID-19.

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado y técnico, que incluyen 1.706 plazas.

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aprobado este miércoles por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Natividad Laín y el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, han solicitado a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que convoque "con carácter urgente" el Observatorio Provincial contra las agresiones a sanitarios, al objeto de colaborar y tomar medidas "en estos duros momentos", en los que se asiste "a un repunte" de las situaciones de violencia y agresiones verbales y físicas al personal sanitario de los centros sanitarios y hospitales de la provincia.

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado transparencia al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con datos actuales de refuerzo por la pandemia de contratos Covid-19, con cifras detalladas de todas las categorías en las 18 gerencias de la región, así como el número de profesionales contagiados y los resultados del estudio de seroprevalencia.

Sescam

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la licitación de los contratos de tres acuerdos marco para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de alta, media y baja complejidad para el conjunto de las Gerencias del Sescam, por un importe superior a los 54,5 millones de euros, durante un periodo de cuatro años. Con ello "se consigue que todos los centros dependientes del Sescam pueden acceder a la misma gama de equipos".

Página 1 de 10