El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad en virtud a la cual se publica el listado del personal de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) acreditado para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

La Unidad de Arritmias y Electrofisilogía del Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha comenzado a implantar los primeros marcapasos sin cables, un dispositivo de estimulación diseñado para el tratamiento de ritmos cardiacos lentos, de un tamaño más reducido a los convencionales, que permite reducir las posibles complicaciones relacionadas con esta terapia.

Toledo, 2-08-2010.-La vacunación internacional es gestionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en siete centros ubicados en hospitales públicos de la región tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Sanidad en 2008. (Foto: JCCM)

El PP ha pedido explicaciones y "responsabilidades" al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), después de que haya enviado este mediodía un "escueto" correo electrónico tanto a los profesionales del Hospital Virgen de la Luz como a los Centros de Salud de la provincia de Cuenca en el que "simple y llanamente se les informa de que se suspende, sin fecha, la segunda dosis de la vacunación contra el coronavirus.

Hospital de Almansa.

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa y el Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han puesto en marcha este domingo un plan de respuesta ante la avería masiva en la infraestructura de Telefónica en la provincia de Albacete y que afecta a la comarca de Almansa. Las medidas pasan por habilitar una alternativa de enlace al exterior, para que a través de la wifi del centro, los profesionales puedan acceder a la Historia Clínica Electrónica de los pacientes ingresados a través de portátiles.

Quirófano en un hospital de Castilla-La Mancha.

El director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, ha aseverado que la el COVID-19 ha obligado a disminuir el ritmo de operaciones quirúrgicas que de forma programada se realizan en los hospitales de la región. Este lunes, 25 de enero, se practicaron un total de 264, "el punto más bajo de las últimas semanas de toda la segunda y tercera ola".

Director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, en una foto de archivo

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha avanzado que con unos días de antelación a lo previsto inicialmente, Castilla-La Mancha ha iniciado la vacunación frente al SARS-Cov2 del personal de los centros sanitarios de la red regional, un colectivo integrado por unos 40.000 profesionales que se consideran incluidos en el grupo 2 de la primera etapa de la Estrategia nacional de Vacunación.

20210113120454.jpg

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo mantiene activado su Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de demanda asistencial y con todas las camas disponibles para dar respuesta al repunte de la presión asistencial. En base a dicho plan, que contempla unidades específicas de ingreso para pacientes con COVID-19, se han habilitado plantas de hospitalización en el Hospital Provincial y en el Hospital Virgen del Valle, mientras que en el Virgen de la Salud se han sectorizado las plantas para pacientes con y sin el virus.

Los/as delegados/as de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca levantan el encierro en Sanidad.

Los delegados sindicales de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca que se habían encerrado a primera hora de este martes en la Consejería de Sanidad están levantado su campamento y abandonando el edificio tras conseguir el compromiso del Sescam de lograr que su empresa cumpla el convenio colectivo, y detalladas explicaciones sobre los pasos que está dando para conseguirlo

20201221121803.jpg

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo acordada con sindicatos con un total de 1.903 plazas; al tiempo que ha avanzado que en los primeros meses de 2021 se convocarán 2.790 más, 1.518 para Administración General; y más de 1.200 para Educación Secundaria Obligatoria. Cuando se finalicen los procesos selectivos, además, se prevén otras 1.320 para personal estatutario del Sescam.

PCR

Tras la detección por el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha (Sescam), "de algún caso de coronavirus" en el Restaurante Foster Hollywood de Alcázar de San Juan, el Consistorio ha hecho un llamamiento tanto a vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan como de toda la comarca para realizar pruebas PCR para el diagnóstico de otros posibles casos, proceso en el que colabora el propio Ayuntamiento.

Página 1 de 10