VÍDEO: Sescam firma la recepción parcial de la ampliación del Hospital de Guadalajara tras finalizar las obras

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha procedido a la firma de la recepción parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Esta firma supone la finalización de los trabajos de construcción del edificio de ampliación, edificio de residuos y de instalaciones, y representa en la práctica el final de los trabajos -a falta de construir el edificio de conexión- y la entrega de la obra por parte de la UTE al Sescam.

Sescam firma la recepción parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara tras finalizar las obras

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha procedido a la firma de la recepción parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Esta firma supone la finalización de los trabajos de construcción del edificio de ampliación, edificio de residuos y de instalaciones, y representa en la práctica el final de los trabajos -a falta de construir el edificio de conexión- y la entrega de la obra por parte de la UTE al Sescam.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Comité de Expertos de Patología Cerebrovascular de la región están trabajando en una nueva actualización del Protocolo regional del Código Ictus, para incorporar nuevas líneas de actuación basadas en la evolución de la ciencia y en la experiencia adquirida en Castilla-La Mancha en la aplicación de este protocolo.

Sescam aprueba el listado definitivo de admitidos y excluidos para las oposiciones de personal facultativo especialista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo paso en el desarrollo de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con la publicación en el Diario Oficial de la región de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos para las oposiciones de 24 categorías de personal facultativo especialista de área, que incluyen un total de 358 plazas.

CCOO reclama consolidar todo el empleo temporal existente en el Sescam, "en torno al 30% del total de la plantilla"

El sindicato CCOO considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe aprovechar el reciente Acuerdo para la estabilidad en el empleo público para consolidar en sus empleos a las miles de personas que actualmente trabajan como eventuales en Servicio Público de Salud, "en torno al 30% del total de la plantilla según reconoció recientemente el propio director general de Recursos Humanos del Sescam".

La Sección Cuarta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que reconoce el derecho a la percepción del complemento de atención continuada de una facultativa del Sescam, en situación de riesgo derivado del estado de embarazado, tras rechazar el recurso de la Junta de Castilla-La Mancha contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo en un proceso judicial desarrollado por CSIF.

Aprobadas las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal de gestión y servicios

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del Sescam para personal de Gestión y Servicios correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 278 plazas.

Las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo reciben a los primeros pacientes

Las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, han comenzado a recibir a los primeros pacientes. Se trata, según se contempla en el cronograma diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, del traslado de la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, de la planta del servicio de Medicina Interna y del de Medicina Intensiva.

UGT solicita al Sescam la reclasificación de grupos profesionales y la revisión de funciones de sus profesionales

UGT ha solicitado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que aborde la revisión de funciones de sus profesionales, cuya normativa en muchos casos es de la época preconstitucional y la revisión de encuadres profesionales. En concreto le reclama que aborde el grupo profesional B para los Técnicos Superiores Sanitarios, C1 para TCAE y A1 para Enfermería entre otros, tal y como están haciendo ya otros servicios de salud.

Siete de los ocho heridos en la colisión este sábado de un turismo con autobús en la localidad guadalajareña de Sacedón permanecen ingresados, dos de ellos en estado grave. Estos dos heridos de mayor gravedad son uno de los cuatro menores que viajaban en el vehículo y otro varón, según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press.

Página 1 de 10