La industria farmacéutica ya trabaja en numerosas aplicaciones de las toxinas del veneno de serpiente.
  • Las toxinas de los venenos de serpiente han evolucionado hacia versiones más potentes y selectivas de dianas moleculares que realizan funciones fisiológicas esenciales en la presa.
  • Actúan destruyendo el sistema muscular, alterando el sistema cardiovascular y los sistemas nervioso central y periférico.
  • Esta evolución ha dificultado desarrollar un antídoto útil para todas las especies.
Terra Natura logra la reproducción de la serpiente de montaña africana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido, por primera vez en España, la reproducción en cautividad de la serpiente comedora de huevos de montañas africanas (Dasypeltis atra). Además, el recinto también ha obtenido otro logro reproductivo con el nacimiento de varias crías de la peligrosa víbora pestañosa (Bothriechis schlegelli) en las instalaciones del complejo.
Algunas de las serpientes encontradas en un garaje particular de Nueva York.
  • Las autoridades de Nueva York localizaron este jueves una vivienda con 850 serpientes en un suburbio de la ciudad.
  • Todas las serpientes pertenecían a un oficial de control de animales que las guardaba en el garaje de su casa.
  • El oficial poseía una web en la que anunciaba una colección de pitones, boas y serpientes de hocico de cerdo disponibles para la venta.
  • Aseguraba tener unos 369.000 euros en inventario.
Gaspar Llamazares
El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha dicho este viernes que el conflicto de Gibraltar es "una serpiente veraniega que no tiene mucho sentido" y es "política de distracción". El conflicto se desató este verano a raíz del lanzamiento de bloques de hormigón a las aguas de El Peñón y de las declaraciones en las que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel García Margallo, afirmó que se había acabado el recreo en Gibraltar.

Página 1 de 10