Agentes del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la Policía Local apresaron en la noche de este martes a una serpiente de 3,5 metros de longitud que se había resguardado en el falso techo de una antigua fábrica textil situada en el número 44 de la calle Asturias de Valencia, según han informado fuentes de Bomberos y de la Policía a Europa Press.
Tortuga de patas roja intervenida
Agentes de la Policía Local de Valencia han intervenido el pasado viernes tres tortugas de patas rojas --valoradas en 3.000 euros y que se encuentran en peligro de extinción-- y una serpiente --una pitón de la India-- en una peluquería canina cuyos encargados no tenían la documentación correspondiente relativa a estas especies, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Fotografía de la serpiente que se escapó del terrario de su dueño.
  • El joven se despertó a las 5.30 h y fue a la cocina para coger algo de la nevera, donde encontró una serpiente de metro y medio.
  • El animal había escapado del terrario de su vecino de abajo.
  • Colocó a la serpiente en el interior del primer recipiente que tenían a mano: un cubo de pintura blanca que estaba medio lleno.
Serpiente pitón intervenida
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido un ejemplar de serpiente de la especie pitón real en la urbanización Los Gallos de Chiclana de la Frontera (Cádiz). La serpiente, de 1,2 metros de longitud, había despertado la alarma entre el vecindario.
Boa constrictor
Una boa constrictor y una pitón albina forman parte desde hoy de la exposición Reptiles y Anfibios inaugurada el 9 de julio en el Acuario de Gijón y que cuenta con más de 20 especies. Los dos ejemplares cedidos por la Coordinadora para el estudio y protección de las especias marinas (Cepesma) convivirán los próximos meses con las más de 20 especies que componen la exposición.

Página 1 de 10