Un momento de la presentación de la guía.
  • Un equipo multidisciplinar de 21 profesionales del Servicio Navarro de Salud (SNS) ha elaborado un protocolo de actuación para mejorar el diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos con sepsis, una disfunción orgánica grave causada por la respuesta descompensada del cuerpo a una infección. Las formas más frecuentes de sepsis durante la infancia son la meningitis y algunos tipos de neumonía.
  • El Hospital Son Llàtzer informa a sus pacientes y profesionales sobre la septicemia en el Día Mundial de la Sepsis, que se celebra este martes, y se calcula que hay entre 1 y 4 nuevos casos al día de sepsis grave por cada 100.000 habitantes, por lo que en las Islas Baleares podría haber al menos unos 10-20 casos al día, considerando que hay un millón de habitantes.
Un niño de Boiro (A Coruña) de un año murió este domingo en el Clínico de Santiago de Compostela por sepsis bacteriana, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade y del centro hospitalario.
La presidenta de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM), Elena Moya, y el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han presentado este jueves en el palacio de los Marqueses de La Algaba el programa de información y prevención contra la meningitis y la sepsis que promueve esta fundación.
Trabajadores de la unidad en el HUC
Un trabajo de investigación sobre la supervivencia en pacientes sépticos en relación con la genética y la función mitocondrial liderado por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), y que ha contado con la colaboración de seis Unidades de Cuidados Intensivos (UVI) de España, ha obtenido el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias recientemente celebrado en Tenerife.

Página 1 de 3