Archivo - Sevilla.-Cvirus.-AMPL.-Intensifican controles policiales en otros diez pueblos e identificados 1.120 coches en dos días

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan, por segundo año consecutivo, una "importante" bajada de la movilidad en Semana Santa, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha explicado que el promedio de la semana desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se ha registrado un descenso de la circulación del 55,38% de media respecto al mismo periodo de 2019.

Cáceres registra una Semana Santa con un 'impacto importante' en la hostelería debido al turismo regional

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha destacado que, a pesar de que por segundo año consecutivo no se han celebrado procesiones de Semana Santa, la ciudad ha registrado "una cierta afluencia" en los hoteles y apartamentos turísticos y ha habido un "impacto importante" en la hostelería, un sector que necesitaba un revulsivo debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

Archivo - Emergencias 112 Andalucía coordina más de 5.440 incidencias en los primeros días de Semana Santa

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 6.066incidencias en la provincia sevillana en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del pasado día 26 de marzo -Viernes de Dolores- y esta medianoche -Lunes de Pascua-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia,Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Una sanitaria vacuna a una mujer mayor de 80 años con la dosis de Pfizer en el ambulatorio Virgen Peregrina, en Pontevedra, Galicia (España), a 1 de abril de 2021.

El Servizo Galego de Saúde ha suministrado, entre el 1 de abril y este lunes, más de 61.000 dosis de vacunas con el objetivo de poder completar la inmunización de los mayores de 80 años antes de que finalice el mes de abril (con las dos dosis), como ha ratificado este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho que el presente periodo es clave para la "inmunización" de la comunidad.

Archivo - Coche de la Policía Local en una imagen de archivo.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este lunes de que la Policía Local ha interpuesto un total de 367 denuncias por incumplir normativa frente al Covid-19 en el dispositivo que se ha desplegado durante los días de Semana Santa, de las que 196 han sido por incumplimiento de la restricción horaria, el toque de queda, fijado a las 23,00 horas.

Archivo - Sala provincial del Servicio de Emergencias 112

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.603 incidencias en Málaga durante la Semana Santa, entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, hasta las 00.00 horas del 5 de abril, Lunes de Pascua, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varias personas en la playa de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Sanxenxo, lo que conlleva que la hosteler

Galicia ha cerrado la Semana Santa con una mayor presión hospitalaria por la pandemia de la covid-19 que cuando arrancó. En concreto, este lunes los datos de la Consellería de Sanidade, elaborados con cifras a las 18,00 horas del domingo, contabiliza un total de 219 ingresados por coronavirus. Son una quincena más que los 204 del sábado 27 de marzo, cuando inició este período vacacional una vez pasado el puente de San José.

Archivo - Control de la Policía Local (foto de archivo)

Los agentes de Policía Local de Cartagena han interpuesto 185 denuncias por no respetar la normativa anticovid, durante el puente de Semana Santa. El mayor número de sanciones se deben a saltarse el toque de queda, con un total de 92; no llevar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta, 28; y celebrar reuniones en domicilios, que ha motivado 20 denuncias, según han informado fuentes municipales.

Archivo - Accidente de tráfico en Ourense

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante la Semana Santa a 105 personas debido a 76 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas, según informa sobre un período que comprende desde las 15,00 horas del miércoles, 31 de marzo, hasta las 23,59 horas del domingo, 4 de abril. Los días que registraron más incidentes fueron el miércoles y el sábado, con 20 siniestros ambos.

Página 1 de 10