El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para esta Semana Santa y para los días de vacaciones posteriores un programa de actividades culturales y turísticas para todo tipo de públicos. Para poder acceder de forma más fácil a esas propuestas, el Ayuntamiento ha creado en la web municipal un espacio específico que, bajo el título de 'Vacaciones en Pamplona', reúne toda esa programación. Unos planes de ocio que cumplen la normativa de distancias y aforos establecidas con motivo de la pandemia de la COVID-19, ha indicado.

Alrededor de 2.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional reforzarán durante la Semana Santa y los días festivos el dispositivo de vigilancia para garantizar el cierre perimetral de la Región de Murcia y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar el aumento de los contagios por coronavirus, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Las vías interurbanas de la Región de Murcia han registrado, desde el 1 de enero hasta 29 de marzo de 2021, once fallecidos en accidentes de tráfico, frente a los nueve en el mismo periodo de 2020, lo que supone un aumento del 22%. Este anuncio coincide con la presentación de la campaña y dispositivo especial de tráfico con motivo de Semana Santa, según datos aportados por la DGT en un comunicado.

Reunión entre ayuntamiento y cofradías de Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, y los presidentes de las hermandades y cofradías de Semana Santa han manifestado el inicio de la adaptación a la normativa de la relación laboral entre las bordadoras y las cofradías así como la incorporación de estas artesanas al régimen general de la Seguridad Social, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha hecho este miércoles un llamamiento a la "responsabilidad" ciudadana para cumplir las medidas de protección frente al covid-19 durante la Semana Santa y así no "involucionar hacia fases de la desescalada que ninguno queremos recordar" y que llevaban aparejados el cierre de negocios y comercios así como restricciones de movilidad.

Página 1 de 10