Taxistas de Málaga protestan ante la Consejería de Fomento y Vivienda
Los taxistas de Málaga han acordado este jueves en asamblea sectorial ir a la huelga en el aeropuerto durante la Semana Santa como protesta por el decreto 11/85 de la Junta de Andalucía, que tachan de "injusto" al permitir que un profesional de cualquier otro municipio, incluso de otra provincia, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeródromo y del puerto.
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Hurtado, ha asegurado que el PSOE en el Consistorio malagueño pedirá explicaciones en la próxima comisión de Cultura sobre la retirada, por parte del equipo de gobierno del PP, de los 2.000 folletos promocionales de la Semana Santa por los errores que contenían los textos explicativos de los mismos.
Acuerdo entre la Diputación y RTVE para retransmitir la Semana Santa malagueña
La Semana Santa de la capital y del municipio malagueño de Antequera así como El Paso de Riogordo (Málaga) se retransmitirán en toda España y también por el mundo, a través de La 2 de Televisión Española y el Canal Internacional de esta cadena gracias al acuerdo suscrito este viernes por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el director del centro territorial de TVE en Andalucía, Jerónimo Fernández.
Nazarenos de la Hermandad de San Esteban
Canal Sur Radio pone a disposición de los amantes de la Semana Santa los tradicionales contenidos del programa de mano 'El Llamador' y 'Bajo Palio' en versión digital. Se trata de una nueva aplicación informática para móviles de última generación (smartphones), que ya puede descargarse desde Apple Store para iPhones, y desde Android Market para móviles con tecnología Android. La aplicación se ha desarrollado, por el momento, sólo para las provincias de Sevilla, Málaga, y Granada, pero se espera que esté disponible en las restantes provincias andaluzas el próximo año.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden 17 indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, de los cuales tres corresponden a Andalucía, los propuestos por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, de Málaga; la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Salobreña (Granada); y la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y descendimiento del Señor de Granada.

Página 1 de 5