El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, se han reunido este martes mediante videoconferencia para acordar una posición común sobre las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), que ha concluido con la petición del aplazamiento.

Coronavirus.- Pascual llama a la calma sobre la selectividad: 'Garantizaremos ig

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual, ha enviado un "mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa" ante la decisión de aplazar las pruebas de acceso a la universidad a causa de la pandemia de coronavirus. "Nuestra prioridad, tanto de los ministerios como del Consell, es el alumnado y para ello garantizaremos los principios de igualdad y trato justo en la realización de las pruebas y en el acceso a la universidad", ha aseverado.

Mesa preparada para el examen de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas han coincidido este martes en la necesidad de aplazar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, tras la suspensión de clases por el coronavirus. Sin embargo, las administraciones educativas todavía no han tomado una decisión y seguirán trabajando para elegir las fechas definitivas de las pruebas de acceso a la universidad.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha solicitado este martes, durante la Comisión General de la Conferencia de Educación, medidas específicas para aplazar las fechas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU) -antigua Selectividad- y las prácticas de Formación Profesional por el avance del coronavirus.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha afirmado que las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -antigua selectividad- se mantendrá este curso aunque, probablemente, tenga que ser aplazada.

Examen de la convocatoria de Selectividad del pasado mes de septiembre en la Universidad de Sevilla.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional no contempla todavía prolongar el calendario que establece a las comunidades autónomas para fijar las fechas de los exámenes de la prueba de acceso a la universidad, que este año tiene como límite el 19 de junio, a pesar de la suspensión de la actividad docente en comunidades como Madrid o La Rioja para contener la propagación del coronavirus.

Página 1 de 10