Retirada de plumeros en Cantabria

El proyecto Life Stop Cortaderia, que pretende eliminar el plumero de la Pampa de los espacios protegidos costeros y controlar la expansión de la especie en las zonas del interior de Cantabria, ha restaurado en su primer año de actuación cerca de 100 hectáreas de hábitats protegidos en los Parques Naturales de Oyambre, Dunas de Liencres y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Los delitos conocidos se redujeron un 11% en Santoña en 2019, año que finalizó con el menor número de infracciones penales de los últimos cuatro.

Un incendio originado esta mañana en un piso de Santoña ha obligado a desalojar, de manera preventiva, un edificio de cuatro plantas. Aunque no se han producido daños personales, una mujer de 81 años ha sido trasladada al Centro de Salud de la localidad.

Parque infantil en el jardín del Palacio de Manzanedo
La Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña ha incluido en la 'Lista Roja del Patrimonio de Santoña' al jardín romántico del palacio de Manzanedo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) junto con su palacio, y ha solicitado al Ayuntamiento y a la Consejería de Cultura que se evite "la continua degradación de este espacio protegido" y que no se autorice la ampliación y cubrición del parque infantil existente, pues esta nueva intervención "supone un alto impacto visual sobre el entorno declarado BIC".
Rescatan el cadáver del pescador desaparecido en Laredo
El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha localizado a las 14:25 horas en una zona de las marismas de Santoña el cadáver del pescador desaparecido durante la madrugada en Laredo. El cuerpo ha sido rescatado por los efectivos del Ejecutivo, que lo han llevado al pasaje de Santoña, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, según ha confirmado el Gobierno.
La huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Santoña convocada por CCOO durante cuatro días, por Nochevieja y Reyes, por las "nefastas" condiciones laborales de la concesionaria a los trabajadores, se ha desconvocado.

Página 1 de 7