Rueda de prensa del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

El Gobierno de Cantabria ha publicado, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se materializa el anunciado cordón sanitario en Santoña por el incremento de casos de coronavirus, una medida que, en principio, durará 14 días pero que podría prorrogarse "en función de la evolución de la situación epidemiológica del municipio".

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado este sábado por la mañana tres intervenciones para la asistencia de senderistas, en los que además han participado bomberos del propio servicio autonómico. Los incidentes han tenido lugar en Santoña, Cahecho y Pesués, informa el 112.

Delegados de prevención de riesgos laborales de ACAIP-UGT y CSIF de El Dueso, en Santoña, denuncian que "nadie" ha contactado con los cerca de 50 profesionales penitenciarios que, según dicen, han tenido "contacto estrecho" con el preso que hace cuatro días dio positivo en coronavirus tras ingresar en la cárcel, siendo el primer caso Covid en esta prisión cántabra.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado la biblioteca infantil de Santoña, un espacio de lectura y de realización de actividades ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura para atender las necesidades de los niños del municipio.

07:15 horas. Lonja de Santoña El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la jornada de subasta de pescado. 13 JULIO 2020 © Oficina de comunicación

La actividad pesquera en Santoña (Cantabria) funciona este lunes con "absoluta normalidad" y con "todas las garantías sanitarias" pese a los tres casos de COVID-19 detectados durante el fin de semana en dos embarcaciones de Burela (Lugo) -epicentro del brote de A Mariña con 184 casos activos- atracadas en la villa, por los que un total de diez marineros, entre ellos los tres positivos, han sido puestos en aislamiento en el albergue de Solórzano.

Hospital Valdecilla

Cantabria ha resgistrado entre el viernes y el domingo cinco nuevos casos de coronavirus detectados por PCR, que se corresponden tres de ellos con los marineros llegados a Santoña en dos barcos de Burela (Lugo), ya hechos públicos durante el fin de semana, y otros dos, que son un turista del País Vasco que dio positivo durante su estancia en un alojamiento rural de Selaya y de una persona en Santander.

07:15 horas. Lonja de Santoña El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, asiste a la jornada de subasta de pescado. 13 JULIO 2020 © Oficina de comunicación

La actividad pesquera en Santoña funciona este lunes con "absoluta normalidad" y con "todas las garantías sanitarias" pese a los tres casos de COVID-19 detectados durante el fin de semana en dos embarcaciones de Burela (Lugo) -foco del brote de A Mariña- atracadas en la villa, por los que un total de diez marineros, entre ellos los tres positivos, han sido puestos en aislamiento en el albergue de Solórzano.

Página 1 de 7