En Santiago de Compostela, con el 86,65 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es la plataforma Compostela Aberta, en la que confluyeron Anova, Esquerda Unida y otros partidos de AGE y que contó con el respaldo de Podemos. Alcanza el 34,44 por ciento de los apoyos, con lo que logra acceder a la corporación compostelana con 10 ediles.
Pazo de Raxoi (A Coruña)
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril sitúa al PP como primera fuerza en Santiago, con nueve o 10 concejales de una corporación de 25, y pronostica que la coalición que lidera Martiño Noriega, Compostela Aberta, entraría en el Pazo de Raxoi con cinco ediles, sólo uno o dos por debajo de los cosechados por el PSOE.
Compromiso por Galicia Compostela
El candidato a la Alcaldía por Compromiso por Galicia (CXG) Compostela, Xosé Antón López, ha defendido este viernes la creación de una gran área metropolitana de Santiago en la que se "recupere el liderazgo de la capital" y se "vincule los ayuntamientos limítrofes para la optimización de los servicios públicos siempre desde la óptica de la colaboración".
Leo Bassi en 'El Paticano de Lavapiés'
Leo Bassi regresa a Galicia para presentar su espectáculo 'Gran Misa Patólica'. El humorista italiano actuará este jueves 23 en Ourense, dentro de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu), donde también ofrecerá una master class; el viernes en el Cine Alovi en As Pontes (A Coruña); y el sábado en la Facultad Geografía e Historia de Santiago, con una doble función a las 18,00 y a las 21,00 horas.
Leo Bassi en 'El Paticano de Lavapiés'
Leo Bassi regresa a Galicia para presentar su espectáculo 'Gran Misa Patólica'. El humorista italiano actuará el jueves 23 en Ourense, dentro de la Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu), donde también ofrecerá una master class; el viernes en el Cine Alovi en As Pontes (A Coruña); y el sábado en la Facultad Geografía e Historia de Santiago, con una doble función a las 18 y a las 21 horas.

Página 1 de 10