Gran Bretaña pide que se prohíba la exportación de huevos españoles. (Viarural)

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) aseguró este jueves que no existe riesgo de infecciones alimentarias por el consumo de productos procedentes de las granjas españolas.

Esta información desmiente la contenida en un informe publicado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el cual asegura que España ofrece una de las tasas más altas de esta infección.  

Gran Bretaña pide que se prohíba la exportación de huevos españoles. (Viarural)

El Consejo Británico de la Industria del Huevo ha abogado por prohibir a varios países europeos, entre ellos España, la exportación de huevos por el supuesto riesgo de salmonela existente.

Ese organismo reaccionó así a los resultados de un informe de la Agencia Europea para la Sanidad Alimentaria que debía publicarse la próxima semana, pero fueron filtrados antes a la BBC.

La Comunidad Valenciana ha confirmado que el anciano que murió el martes en Valencia tenía salmonelosis y había comido pollo. Hay afectados en catorce comunidades autónomas y aunque Sanidad confirma que su número llega a los 921, los recuentos de las diferentes consejerías superan el millar.

Página 1 de 5