Acto celebrado este sábado en el cementerio de Llíria junto con familiares de soldados fallecidos durante la guerra en el hospital de sangre de la localidad

El Grupo por la Recuperación de la Memoria Histórica en Valencia ha celebrado este sábado un acto en el cementerio de Llíria (Valencia) para mostrar a familiares de soldados fallecidos durante la guerra en el hospital de sangre de la localidad las fosas y el posible emplazamiento del lugar donde podrían estar sus restos. Una iniciativa con la que "renace la esperanza" de las familias, que "inician un nuevo proceso de búsqueda".

La diputada del PP Cristina Vega junto al portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo García.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cristina Vega ha anunciado este sábado que su partido presentará en la Junta General del Principado una batería de iniciativas parlamentarias encaminadas a conocer la procedencia de los vertidos a la Ría de Ribadesella con el objetivo de resolver los problemas de contaminación que han obligado al cierre de las playas de la villa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado al escritor vallisoletano Miguel Delibes -que este sábado habría cumplido cien años- como un hombre "sencillo, leal y auténtico" y con un amor por su tierra que, al igual que su obra, "sigue muy vivo", así como su vinculación con la región, "que llegó a conocer y querer como nadie y de la que se convirtió en pregonero y referente universal".

El niño Miguel en su primer Colegio de las Madres Carmelitas de Campo Grande (Valladolid).

Este sábado, 17 de octubre de 2020, el escritor Miguel Delibes hubiera cumplido 100 años, un centenario que se ha visto condicionado por la pandemia de COVID-19, a pesar de lo cual se han sucedido en estos meses las iniciativas y actividades para conmemorar el nacimiento del autor de 'El Hereje' o 'Los Santos Inocentes'.

La parroquia de Somao, ubicada en el concejo asturiano de Pravia, ya está preparada para la visita que la Familia Real realizará este sábado con motivo de la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar a la localidad. Este año, la visita será distinta a lo habitual, más ajustada en el tiempo y menos multitudinaria, debido a las medidas de seguridad puestas en marcha por la Fundación Princesa para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Este fin de semana se pone en marcha una nueva edición del Certamen de Teatro 'Garnacha de Rioja' y lo hará con dos representaciones. Este sábado 17 de octubre, a las 20,30 horas, abrirá el telón del Teatro Bretón de los Herreros de Haro dentro de la Fase Amateur, el musical familiar Shala Kabula, a cargo de la compañía madrileña, de la localidad de Tres Cantos, Musicales 3c.

Página 1 de 10