La prensa en papel volverá a ser la gran ausente en los quioscos españoles este Sábado Santo 11 de abril, ya que los periódicos no estarán a la venta en estos establecimientos, por segunda vez, este año. Los quioscos están autorizados a vender publicaciones periódicas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus al ser considerado un "servicio esencial".

Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Valladolid.

El Arzobispado de Valladolid ha emitido unas recomendaciones sobre las celebraciones "a puerta cerrada" de las liturgias de Semana Santa y ha avanzado que retransmitirá, bien a través de RTVCyL o de su página web, misas y oficios del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, al tiempo que plantea la redifusión de vídeos de procesiones de años pasados.

Un centro comercial
  • UGT-Córdoba, "ante las circulares emitidas por las direcciones de centros comerciales, en las que se insta a mantener abiertas las tiendas en horario habitual el Sábado Santo" de la presente Semana Santa, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la apertura que se pretende ese día de "las tiendas ubicadas en los centros comerciales de la provincia, a pesar de ser un día no aperturable".
Romería de San Blas en Cáceres
  • La romería de San Blas de Cáceres, que se celebra este sábado, día 3, en las inmediaciones de la ermita del santo, tiene previsto vender unas 5.000 roscas de anís, al precio de un euro, y otros tantos cordones que costarán 0,80 euros. Además, se ofrecerá una degustación gratuita de prueba de cerdo y ponche, talleres infantiles y concursos para los que vayan ataviados con el traje regional.
Cartel fiesta Nochevieja Santo Domingo
  • La localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada ha organizado una gran fiesta, que se desarrollará en la plaza del Santo, este sábado 30 de diciembre, con la que quieren despedir el año y dar la bienvenida a 2018. El lugar, según ha señalado a Europa Press, José Ignacio Palacios, de la asociación 'Ayuela' "no ha sido elegido al azar, ya que, la plaza es un sitio emblemático y es donde se sitúa el reloj más antiguo de Santo Domingo".

Página 1 de 6