Voluntarios de Cáritas reparten el Roscón Solidario
Cientos de personas han hecho cola este domingo en la Plaza Nueva de Bilbao para degustar una de las más de 3.000 raciones que se van a repartir del "Roscón Solidario de Bilbao", además de otras 500 porciones aptas para celiacos. La recaudación obtenida por la venta de este dulce, un euro por ración con vaso de chocolate, se destinará al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.
Los 'nuevos' roscones de Reyes traen cookies y son "invertidos"
  • La situación económica impulsa a elaborar unidades de menor peso y aumentar las propuestas gastronómicas para responder a todos los gustos.
  • También se ampliará la temporada de consumo, aunque los pasteleros en Madrid prevén que venderán bastantes kilos menos que hace un año.
  • Las estrategias del sector están dando sus frutos: antes se compraba un roscón grande, pero ahora se compran más unidades, pero pequeñas.
El popular Roscón de reyes.
  • Se trata de un bollo redondo con trozos de frutas y ahuecado en el centro.
  • El significado de la sorpresa que lleva es desear suerte en el año que empieza.
  • La comida del 6 de enero suele ser más ligera que el banquete de Navidad.
El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Panadería y Pastelería, Miquel Torrens, ha afirmado este jueves que, a pesar de la crisis, el tradicional roscón de pastelería se impone al industrial, por lo que ha augurado que la venta "se mantendrá en los mismos niveles que en 2012", ya que esta tradición "no sólo se mantiene, sino que va en aumento".

Página 1 de 7