Rosalía y Kylie Jenner

Rosalía

Rosalía Vila Tobella (San Esteban de Sasroviras, Barcelona; 25 de septiembre de 1993), conocida simplemente como Rosalía, es una cantante, actriz, compositora y productora española.​ Ha sido galardonada con dos Premios Grammy Latinos por 'Malamente' y cuatro por su segundo álbum 'El Mal Querer', que la convirtieron en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards.

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, se reúne con representantes de CCOO y UGT.T

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con Rosario Martínez, secretaria de Mujer e Igualdad de la Comisión Regional de CCOO, y Rosalía Jiménez, encargada de Políticas Sociales de UGT, para escuchar las propuestas y sugerencias que tienen los agentes sindicales en relación con la mejora y garantía de los derechos de las personas LGTBI. Entre otras cuestiones, han abordado cómo paliar la situación de desempleo en las personas transexuales.

Obras de la Editorial Galaxia sobre Rosalía de Castro

Galicia celebra y recuerda a Rosalía. Icono fundacional de la literatura gallega, emblema del Rexurdimento, símbolo del movimiento feminista... la escritora y poetisa será la protagonista de actos, eventos y conmemoraciones este 24 de febrero, y su 'Alborada' será recitada por todos los rincones del territorio.

Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) regresa al Museo Universidad de Navarra el próximo 14 de febrero, a las 19.30 horas, para ofrecer el concierto 'Libremente' en el que realizará un recorrido por el romancero tradicional, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Juan Carlos Mestre, Antonio Pereira, Agustín García Calvo y sus propios temas. Las entradas cuestan 20 y 18 euros.

La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa

La parlamentaria andaluza del PP por Almería Rosalía Espinosa ha destacado este sábado el "compromiso" y la "defensa" de los andaluces por parte del Gobierno autonómico de Juanma Moreno (PP) ante el "atraco" del nacional de Pedro Sánchez (PSOE), que "se niega" a devolver los 537 millones del IVA que le corresponden a Andalucía, de los que más de 67 podrían venir a la provincia de Almería a financiar proyectos pendientes.

Página 1 de 10