La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Rodrigo Andrés Lanza Huidobro a una pena de 20 años de prisión por el denominado 'crimen de los delitos' por un delito de asesinato consumado con alevosía, con la agravante de obrar por motivos ideológicos y la atenuante de embriaguez. Deberá indemnizar con 200.000 euros a la familia de la víctima, Víctor Laínez, y al Salud. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, en el denominado "crimen de los tirantes", ha considerado a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez, al que golpeó el 8 de diciembre de 2017 en un bar de la ciudad de Zaragoza. Ha estimado que el acusado actuó con dolo eventual y por motivos ideológicos y ha pedido que no se le indulte ni se le permita salir de prisión de forma condicional.

.

El segundo juicio contra Rodrigo Lanza por la muerte violenta del zaragozano Víctor Laínez, ocurrida el 12 de diciembre de 2017, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Zaragoza este lunes con una primera sesión en la que las acusaciones particular y popular han vuelto a pedir 25 años de prisión por asesinato, mientras que el abogado de la defensa, Endika Zulueta, ha considerado a Lanza "no culpable" de asesinato. El acusado declarará este martes.

El abogado de Rodrigo Lanza, Endika Zulueta, a su llegada a la vista oral por el recurso de apelación interpuesto para decidir si se repite o no el juicio del 'crimen de los tirantes'

El Ministerio Fiscal y las acusaciones particular y popular del caso 'crimen de los tirantes', juzgado en noviembre de 2019, han solicitado este jueves ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) la repetición del juicio en el que se impuso a Rodrigo Lanza cinco años de prisión y el pago de indemnizaciones por más de 205.000 euros por la muerte violenta del zaragozano Víctor Laínez en 2017.

Rodrigo Lanza, su abogado y, a continuación, la acusación.
El tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, presidido por el magistrado José Ruiz Ramo, ha condenado a Rodrigo Lanza por el denominado "crimen de los tirantes" a cinco años de cárcel como autor responsable de un delito de lesiones dolosas con alevosía en concurso con homicidio imprudente, con la agravante de cometer el delito condiscriminación referente a la ideología y con la atenuante de arrebato.

Página 1 de 2