Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un varón residente en Gelves (Sevilla) y de nacionalidad española, como presunto autor de al menos cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en la provincia, para los que se valía de una pistola falsa, la cual también había sustraído en un robo en un local el pasado mes de diciembre.

Coche de la Policía Nacional

La criminalidad ha descendido en Canarias un 3,5% en el primer trimestre, ya que una gran parte de los delitos que componen las estadísticas de seguridad ciudadana descienden en este periodo, salvo los robos con fuerza en domicilios o establecimientos, que aumentan un 4,1%, así como los homicidios y asesinatos consumados, y los asesinatos en grado de tentativa que crecen un 25 y 57,1%, respectivamente, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Agente de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras han detenido a un ciudadano rumano, de 39 años de edad, con residencia en esta localidad, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición a su país de origen. Tenía pendiente el cumplimiento de una pena de prisión, superior a nueve años, por la comisión de varios delitos de robo agravados recogidos en el Código Penal rumano.

Agente Policía Nacional Málaga capital

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado principalmente al robo en el interior de naves industriales y establecimientos comerciales. La operación denominada 'Bollo' ha culminado con la detención de siete de sus integrantes, entre ellos el principal investigado y cabecilla de la trama, a los que se les relaciona con dos robos con fuerza perpetrados en viviendas mientras sus moradores permanecían en el interior, así como otros 12 robos más, cometidos en distintos establecimientos comerciales y naves industriales de la capital malagueña.

Página 1 de 10