Acceso a Loma de María Ángela, afectado por la crecida del rio.

La delegada territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Jaén, María José Lara, ha mantenido una reunión telemática con el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, y con el diputado de Infraestructuras, José Castro, para abordar el nuevo acceso a la Loma de María Ángela que evite los cortes con las crecidas del río Guadalquivir. Lara ha reiterado su "total disposición" para dar una solución al problema.

Sevilla.- Abades Triana apuesta en su carta por la recuperación de sabores tradicionales presentados en nuevos formatos

Abades Triana, situado frente a la zona monumental de Sevilla en pleno río Guadalquivir, ha puesto en marcha con motivo del día de los enamorados un bono especial para celebrar San Valentín en cualquier época del año. Esta propuesta denominado 'especial lovers', pretende además convertirse "en un regalo especial para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza en un espacio que, como Abades Triana, se ha convertido en escenario de múltiples películas", según han explicado desde el establecimiento.

Ismael Sánchez, parlamentario de Adelante Andalucía

Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé licitar un nuevo estudio informativo o "anteproyecto de soluciones" para el proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del río Guadalquivir, comparando un trazado más largo de los túneles previstos inicialmente con cuatro alternativas de puente, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha prometido recabar de las administraciones "todos los informes técnicos que obren en su poder", con especial hincapié en los informes ambientales.

Beltrán Pérez

Ante la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de licitar un nuevo estudio informativo o "anteproyecto de soluciones" para el proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del río Guadalquivir, comparando un trazado más largo de los túneles previstos inicialmente con cuatro alternativas de puente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha insistido en que el Gobierno central pretende "enterrar" los túneles.

Presentación del estudio informativo

Los estudios técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el diseño del proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, que abarca el cruce del cauce vivo del río Guadalquivir, han resuelto que los túneles incluidos en tal proyectos son "inviables" en términos de "seguridad" y garantías, anunciando la próxima licitación de un nuevo estudio informativo, al objeto de definir un nuevo trazado más largo para los túneles, que se prolongarían 2,3 kilómetros adicionales; y "comparar" esta solución con cuatro alternativas de puente al objeto de adoptar una nueva decisión con relación al proyecto.

Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación

Frente al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2021, que contempla 20 millones de euros para los proyectos de los túneles planeados para que la SE-40 salve el cauce vivo del río Guadalquivir frente a los 144 millones del truncado proyecto de PGE para 2020, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado de que el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos ha "frenado en seco" el proyecto de la SE-40, mientras "retrasa" otras inversiones largamente demandadas en un momento crítico para la reactivación económica en plena pandemia.

Frente al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2021, que contempla 20 millones de euros para los proyectos de los túneles planeados para que la SE-40 salve el cauce vivo del río Guadalquivir frente a los 144 millones del truncado proyecto de PGE para 2020, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado de que "el Gobierno de Pedro Sánchez entierra los túneles de la SE-40 con la colaboración de Juan Espadas", pues el Gobierno estudia actualmente la opción de sustituir el proyecto de los túneles por un puente.

Puente del Centenario de Sevilla.

El proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2021 contempla en principio para la provincia de Sevilla 21,12 millones de euros para actuaciones relacionadas con el proyecto de la autovía metropolitana SE-40, 20 de los cuales corresponden a los proyectos de los túneles planeados para salvar el cauce vivo del río Guadalquivir, así como 55,8 millones para el recién licitado proyecto de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, que incluye la ampliación de la calzada con un carril más en este tramo de la SE-40.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado la nominación de seis vías antes sin nombre en reconocimiento a distintas personalidades del mundo de la abogacía, el arte, la empresa y la ingeniería. Entre ellas destacan José Delgado Brackenbury, uno de los grandes impulsores del Puerto de Sevilla y creador de la dársena del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, y Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán. Todas estas nominaciones han sido aprobadas en las respectivas juntas municipales de los distritos en los que se ubican.

Cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha calculado que el nuevo procedimiento de evaluación de impacto ambiental promovido respecto al tramo de la autovía metropolitana SE-40 destinado a conectar Dos Hermanas y Coria del Río salvando el cauce vivo del río Guadalquivir necesitará un plazo de "12 o 18 meses", calculando de otro lado que en "en unas semanas habrá que tomar la decisión" de suspender o no la cabalgata de Reyes Magos de la próxima Navidad.

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