El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado este lunes el manifiesto impulsado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), junto con los regidores de otros nueve municipios españoles -Bilbao (gobernado por el PNV), Cádiz (Podemos), Granada (Ciudadanos), Lérida (ERC), Madrid (PP), Murcia (PP), Pontevedra (BNG), Reus (PDCAt), Santa Cruz de Tenerife (CC), además de Zaragoza-, en el que se rechaza la propuesta aprobada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sólo con los votos a favor de los alcaldes del PSOE, para la cesión de los remanentes municipales al Gobierno de Pedro Sánchez.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado medidas restrictivas en Reus (Tarragona) por el coronavirus, que son "un punto más estrictas" en relación a otras poblaciones de Catalunya, porque, a su juicio, los próximos 15 días son claves para reducir el número de casos que han crecido considerablemente en el municipio.

Reus (Tarragona) no celebrará el Día del Libro este 23 de julio

La localidad de Reus (Tarragona) no celebrará el Día del Libro y de la Rosa el próximo 23 de julio ante la crisis sanitaria del coronavirus, según el acuerdo de la Comisión de Sant Jordi, integrada por todos los organizadores de la celebración, recogido por Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche del miércoles a dos mujeres y un hombre, con domicilios en Reus, Riudoms (Tarragona) y Tarragona, por presuntamente robar en una casa en la urbanización del Pinar de Castellvell del Camp (Tarragona), ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La reserva hidráulica del Júcar se encuentra al 58,9 por ciento de su capacidad esta semana (59,1% la pasada semana) mientras que la del Segura se mantiene en el 48,1%, en unos días en los que las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Mediterránea y escasas en la vertiente Atlántica. La máxima se ha producido en Reus con 31,2 l/m2.

Página 1 de 10