La autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, registra la mañana de este lunes retenciones de más de cuatro kilómetros en el sentido Cádiz del tramo del puente del Centenario, como consecuencia de la avería sufrida por un camión en el mismo sentido del tramo de la Autovía del Sur o A-4 correspondiente a la variante de Bellavista, en Dos Hermanas.

El segundo fin de semana de cierre de grandes ciudades empieza con menos retenciones

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido por segundo fin de semana los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana para las grandes ciudades, desde las 15 horas de este viernes hasta primera hora del lunes. En general se han registrado retenciones de tráfico en las vías de entrada y salida de las principales ciudades, pero menos que el viernes pasado.

Retenciones en la A-55 en Tui (Pontevedra) en dirección a Valença (Portugal) el 1 de febrero de 2021, primer día laborable del nuevo cierre de fronteras decretado para frenar la pandemia de COVID.

El nuevo cierre de la mayoría de pasos fronterizos entre Portugal y Galicia ha concentrado el tráfico de acceso a territorio luso en los dos únicos pasos habilitados en la provincia de Pontevedra (Tui por la autovía A-55 y Salvaterra) y en el único en Ourense (Verín). En el caso de Tui, la Dirección General de Tráfico ha confirmado que se están produciendo retenciones desde primera hora de la mañana de este lunes.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha actualizado la tabla de porcentajes de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de este año, para adecuarla a la medida de elevar de 12.000 euros a 14.000 euros la obligatoriedad de autoliquidación. En consecuencia, el límite mínimo que obliga a la retención pasará de 11.860,01 euros anuales a 14.000,1 euros.

En este momento Filomena tiene en alerta gran parte de las carreteras de España.
Imagen de archivo de retenciones en la SE-30

La autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-30, registra la tarde de este miércoles unos cinco kilómetros de retenciones en su tramo correspondiente a las salidas hacia la comarca del Aljarafe y Huelva, coincidiendo con el comienzo de los primeros días festivos de la temporada de Navidad, periodo para el cual la Junta de Andalucía ha permitido los desplazamientos entre provincias de la región pero con la recomendación de limitar los mismos a lo imprescindible y permanecer preferiblemente en los domicilios, dada la expansión de la pandemia.

Página 1 de 10