Cinco exdirectivos de Osasuna han aceptado este lunes una pena de prisión de cuatro meses y quince días por un delito contra la hacienda pública cometido en 2013, en concreto, por no haber abonado cuantías relativas a retenciones por un monto de 191.718,55 euros. Además, el propio club, también acusado y que ha aceptado los hechos, y los cinco exdirectivos han sido condenados a una multa para cada uno de más de 47.000 euros.

Pamplona COVID 19

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará en su sesión de este lunes solicitar la comparecencia, a petición del Gobierno foral y EH Bildu, de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, para que informe sobre la compensación a Audenasa por la política de descuentos en la AP-15. Asimismo, se planteará que comparezca para informar sobre la devolución de las retenciones del IRPF a 180 madres por silencio administrativo.

Archivo - Javier Esparza.

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno foral que "trate a todas las familias por igual", después de que el silencio administrativo vaya a permitir su devolución a 180 familias que recurrieron al Tribunal Económico Administrativo foral de Navarra las retenciones de IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad entre 2014 y 2018.

El tercer fin de semana de cierre de ciudades empieza con retenciones y tráfico "similar" al de hace siete días

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido por tercer fin de semana los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana para las grandes ciudades, desde las 15.00 horas de este viernes hasta primera hora del lunes. En general, se han registrado retenciones de tráfico en las vías de entrada y salida de las principales ciudades y un tráfico "similar" al de hace siete días.

Página 1 de 10