Comienzan los trabajos de restauración de los ábsides de la iglesia de San Pedro el Viejo, en Huesca.

Las obras de restauración de la cubierta de la capilla de San Bartolomé y los ábsides de la iglesia de San Pedro el Viejo, en Huesca, han dado comienzo a principios de esta semana. La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha destinado un total de 299.949,37 euros, de las que se ocupa la empresa adjudicataria Piedra Casbi, que tiene un plazo de cinco meses para llevar a cabo los trabajos.

Un skatepark renovado, con nuevas rampas y elementos de protección y con una iluminación acorde a las necesidades. El Ayuntamiento de Pamplona ultima los trabajos que desde el pasado mes de junio se están realizando en el skatepark del parque de Antoniutti para mejorar esta instalación que data de 1998. Los trabajos en la pista están concluidos, aunque la zona sigue vallada, pues se están llevando a cabo los últimos remates y la restauración de hierba del entorno.

La edil socialista de Granada María de Leyva ha lamentado este lunes al estado de abandono y la falta de conservación del Lavadero del Sol, en el barrio del Realejo, "un emblemático espacio que fue mimado y puesto en valor" durante el mandato socialista y "que ahora ha caído en el olvido total por parte de la derecha, aunque su restauración quedó comprometida por el anterior equipo de gobierno".

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado favorablemente sobre la solicitud de actividad arqueológica puntual, mediante sondeos arqueológicos y análisis de estructuras emergentes, en los "Silos Romanos" de Espeluy. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, fase previa al proyecto que se desarrollará en torno a los resultados obtenidos para su restauración, rehabilitación y puesta en valor.

Imagen de archivo de una terraza

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la medida cautelarísima solicitada por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) para suspender la ampliación de restricciones acordada por la Conselleria de Sanidad ante la evolución de la pandemia de coronavirus, por la preponderancia del interés general en la aplicación de la resolución.

La empresa Explotaciones Gallegas, propietaria de los terrenos de la antigua mina de Touro y responsable de la ejecución de la restauración ambiental de la zona, ha afirmado este viernes que el plan ha logrado "una importante recuperación" en los 20 años que lleva en marcha y que la compañía está sometida a "un control constante" por parte de las administraciones.

La Junta de Castilla y León reducirá los aforos al 50 por ciento en la Comunidad, obliga a usar mascarillas en piscinas, permite terrazas en pubs en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de hostelería y restauración y cierra las peñas, entre otras medidas, para tratar de frenar la expansión del coronavirus y ha pedido a la ciudadanía que limite su actividad al trabajo y al ocio con convivientes, familiares, compañeros de trabajo o amigos a los que ven habitualmente.

Patrimonio Nacional ha trasladado este miércoles, 19 de agosto, el Realejo de la Reina Juana, del siglo XVI, y el Virginal de 1579, que permanecían almacenados en el zaguán del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), hasta los talleres de restauración del Palacio Real de Madrid, con el objetivo de analizar su estado actual y proceder, posteriormente, a su recuperación "en las mejores condiciones posibles".

El aforo interior de los locales de hostelería y restauración de Lorca en las celebraciones se reducen al 40 por ciento, con un máximo de 50 personas en el interior y 100 en el exterior para contener la expansión del coronavirus en el municipio. En bares y restaurantes sin celebraciones, el aforo será del 75 por ciento y límite interpersonal de metro y medio, informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

La Conselleria de Sanidad Universal ha anunciado las nuevas medidas que se aplicarán en toda la Comunitat Valenciana a partir de este martes para frenar la evolución de la pandemia, y que incluyen la suspensión de la actividad del ocio nocturno, discotecas y bares de copas; la prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede guardar la distancia interpersonal de dos metros y el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 1.00 horas de la madrugada.

Página 1 de 10